Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
1
50%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
1
50%
Avatar de Usuario
Por JulietaL
#123971
[align=center]Imagen[/align]
TÍTULO ORIGINAL Elvira Madigan
AÑO 1967
DURACIÓN 89 min.
PAÍS Suecia
DIRECTOR Bo Widerberg
GUIÓN Bo Widerberg
MÚSICA W.A. Mozart
FOTOGRAFÍA Jörgen Persson
PREMIOS 1967: Cannes: Mejor actriz (Pia Degermark)
GÉNERO Drama. Romance | Drama de época. Siglo XIX

REPARTO Pia Degermark, Thommy Berggren

SINOPSIS Un aristócrata, teniente de la caballería sueca, decide abandonar el ejército y a su familia para marcharse con una emancipada y bella y artista de circo. (FILMAFFINITY)
-------------------------------------------------------------
Amorosa película sobre dos famosos enamorados de finales del siglo XIX, el conde Sixten Sparre, teniente de la armada sueca, de 35 años, y la danesa Elvira Madigan, una acróbata o equilibrista de alambres, de 21 años de edad; él estaba casado y con dos hijos, pero a ella no le importó dado que pudo más el amor sin remedio de uno por otro y viceversa; hasta tal punto que él abandonó a su familia, su hogar y su profesión, desertando del ejército y huyendo con su amada Elvira por zonas campestres, pasando necesidades y hasta hambre cuando a los dos se les acabó el dinero y tuvieron que alimentarse de frutos silvestres. La película tiene una fotografía preciosa, ambientes mágicos, una música clásica maravillosa como lo es el "Concierto para piano nº21 en Do Mayor de Mozart", actuaciones notables, sobre todo de Pia Degermark, que le valieron una Palma de Oro a la mejor actríz en el Festival de Cannes de 1967. También es excelente la actuación de Thommy Berggren. (FILMAFFINITY)
-------------------------------------------------------------
SpoilerMostrar
Elvira Madigan (dic 4, 1867 a jul 20, 1889) fue una equilibrista danesa, cuya ilícita relación y dramática muerte a manos de su amante, fueron el tema de la película sueca de 1967.

Mientras se presentaba en Suecia con el circo de su padrastro, conoció al oficial de caballería de Suecia, el teniente Conde Bengt Edvard Sixten Sparre (septiembre 27a, 1854 hasta julio 20, 1889). Sparre y Madigan se enamoraron, pero su amor era imposible, debido al hecho de que Sparre era casado y padre de dos hijos. Después de intercambiar cartas de amor por un año, se escaparon juntos a Dinamarca en junio de 1889, donde pasaron alrededor de un mes. Cuando se les acabó el dinero, prepararon una cesta de picnic, salieron hacia Nørreskov ("Norte del bosque") en la isla Tasinge, y después de una última cena, Sparre disparó a Elvira y luego a sí mismo con su revólver de servicio. Elvira Madigan tenía 21 años y Sparre 35 años. Su tumba está situada en el cementerio de Landet en Tasinge y sigue siendo visitada por enamorados y turistas de todo el mundo. Su trágica historia de amor tiene cierto parecido con el drama de Mayerling (Austria), donde el príncipe heredero Rodolfo de Austria y su amante se quitaron la vida en enero de 1889.

La banda sonora de la película sueca de 1967, dirigida por Bo Widerberg, cuenta con el Andante del Concierto para piano No. 21 en C (K 467) de Mozart, que a veces es conocida informalmente como el concierto "Elvira Madigan".

fuente: Wikipedia


Este tema tiene 7 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Modelos de comunicación en el cine

Saludos¡¡¡¡¡

Somos los mejores productores de documentos de calidad , con más de 12 millones de nuestros documentos que circulan en el mundo. Ofrecemos sólo los pasaportes originales de alta calidad verdaderos y falsos , licencias de conducir , tarjetas de identificación , sellos y otros productos para una serie de países como : EE.UU. , Australia , Bélgica, Brasil, Canadá, Italia […]

Jugando a la ruleta casino

Uno de los juegos que mas disfruto en mis tiempos libres el poker, muchos piensan que este es un simple juego de azar donde la suerte es el común denominador pero nada mas alejado de la realidad, no es casualidad que que el poker se haya considerado un juego mental y de habilidad y el cual esta a la altura del ajedrez, que requiere de psicología, disciplina, audacia y hasta de conocimientos matemáticos. Clar[…]

Desde Vigo

Hola a todos, desde Vigo me presento esperando que sea tan agradable para mi como para ustedes mi estadía en este genial foro.