Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
1
50%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
1
50%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Por calderot
sollado escribió:¡Ay! ¡Si el pobre Maupassant levantara la cabeza! ¡Pero qué han hecho con esta adaptación de la genial novela! A mi desde luego, me ha parecido pésima.

Quién no haya leído la novela de Maupassant, por Dios, que no cometa la torpeza de acercarse a ella a través de esta película infumable. George Duroy, el protagonista, debido a su encanto físico y personal, es el prototipo del arribista que todo lo consigue: a medida que va progresando en la escala social, también avanza en su degradación moral. Pues bien, en esta película, el actor Robert Pattinson es un completo soso carente de la seducción que emana George Duroy, a quién hace un flaco favor en su interpretación. Pero también el guión deja mucho que desear, convirtiéndose la película en una sucesión de escenas inconexas. Incluso la ambientación tampoco es muy creible: más que en París, parece que estemos en Londres.

Se salvan de la quema las tres actrices principales, Uma Thurman, Kristin Scott Thomas y Christina Ricci. En especial la primera, con bastante más encanto y seducción que ese drácula de pacotilla que encarna a Duroy.

Gran admirador como soy de la obra de Maupassant, tenía verdadera ilusión por ver esta película. ¡Qué pena! Cero patatero.
Pues fíjate Sollado, que no leí esa obra de Maupassant, pero la peli me deja a entender [spoiler]que el prota es un seductor que con el paso del tiempo y con sus adquisiciones materiales, se va volviendo cada vez más amoral, creo que el Pattison para el papel es un pésima elección, bueno, yo te digo que ese actor a mi no me gusta en nada y para nada.
Como vos creo que lo importante de la peli, son las actuaciones de las tres mujeres que me parecen fantásticas cada una en su papel. En cuanto a la ambientación, concuerdo en que no parece París.[/spoiler]

Por Violeta
Mira que estaba yo esperando esta peli como agua de Mayo...(por si acaso el Pattinson pasaba desapercibido y se podía aprovechar la historia...) y parece que no.
¡Mechachís! siempre me ha parecido que Maupassant estaba muy poco aprovechado por el cine y que, este personaje en particular, es de los que pueden hacer que un actor se luzca y resplandezca, que puede convertir una carrera discretita en una sucesión de premios abundantes en calidad y cantidad....y van y la cagan (y no pido perdón porque me parece que hay que hacerlo rematadamente mal para "estropear" a Guy).
Ahora sólo falta que metan la "cueza" también con Zola y el "Paraiso..." y no tendré más remedio que montar una productora y hacerme mis propias películas si quiero ver adaptaciones "comme il faut".

Por CHCH
No he leído a Maupassant de lo contrario seguro estaría de muy mala leche así que si hay oportunidad móntate la productora e ilústranos Violeta. (Y porfapliss.. no contrates al crepusculiano, excuso decirlo porque no dudo tendrías mejor gusto para elegir reparto.)

Por calderot
Violeta :wink:

En Francia se hicieron 3 temporadas de episodios unitarios sobre cuentos de Maupassant "Chez Maupassant", yo no los ví todos pero en general te puedo decir que estan bien, como muy seguido lo son las producciones francesas...

Te dejo la ficha informativa

http://www.imdb.com/title/tt0921768/

Por Violeta
calderot escribió:Violeta :wink:

En Francia se hicieron 3 temporadas de episodios unitarios sobre cuentos de Maupassant "Chez Maupassant", yo no los ví todos pero en general te puedo decir que estan bien, como muy seguido lo son las producciones francesas...

Te dejo la ficha informativa

http://www.imdb.com/title/tt0921768/
Pues muchas gracias, mi niña. Pero mucho me temo que hallan metido "Bola de sebo" (porque lo hacen siempre) y es un cuento que me pone enferma (me revuelve demasiado las "partes" justicieras). Buscaré información (y sacaré la bandera pirata, a ver si la pillo).

Por Lamia
calderot escribió:
sollado escribió:¡Ay! ¡Si el pobre Maupassant levantara la cabeza! ¡Pero qué han hecho con esta adaptación de la genial novela! A mi desde luego, me ha parecido pésima.

Quién no haya leído la novela de Maupassant, por Dios, que no cometa la torpeza de acercarse a ella a través de esta película infumable. George Duroy, el protagonista, debido a su encanto físico y personal, es el prototipo del arribista que todo lo consigue: a medida que va progresando en la escala social, también avanza en su degradación moral. Pues bien, en esta película, el actor Robert Pattinson es un completo soso carente de la seducción que emana George Duroy, a quién hace un flaco favor en su interpretación. Pero también el guión deja mucho que desear, convirtiéndose la película en una sucesión de escenas inconexas. Incluso la ambientación tampoco es muy creible: más que en París, parece que estemos en Londres.

Era de esperar, con semejante sosainas haciendo de Duroy, es increíble que se carguen una pelicula eligiendo tan mal al protagonista. Yo, que soy fan de la novela, en cuanto ví a quien habian elegido, casi me muero del susto y del disgusto. Y ya veo que no me equivoqué, ojala tuviese este don para acertar el numero de la loteria

Se salvan de la quema las tres actrices principales, Uma Thurman, Kristin Scott Thomas y Christina Ricci. En especial la primera, con bastante más encanto y seducción que ese drácula de pacotilla que encarna a Duroy.

Gran admirador como soy de la obra de Maupassant, tenía verdadera ilusión por ver esta película. ¡Qué pena! Cero patatero.
Pues fíjate Sollado, que no leí esa obra de Maupassant, pero la peli me deja a entender [spoiler]que el prota es un seductor que con el paso del tiempo y con sus adquisiciones materiales, se va volviendo cada vez más amoral, creo que el Pattison para el papel es un pésima elección, bueno, yo te digo que ese actor a mi no me gusta en nada y para nada.
Como vos creo que lo importante de la peli, son las actuaciones de las tres mujeres que me parecen fantásticas cada una en su papel. En cuanto a la ambientación, concuerdo en que no parece París.[/spoiler]

Por Lamia
Era de esperar, con semejante sosainas haciendo de Duroy :hunter: , es increíble que se carguen una pelicula eligiendo tan mal al protagonista. Yo, que soy fan de la novela, en cuanto ví a quien habian elegido, casi me muero del susto y del disgusto. Y ya veo que no me equivoqué, ojala tuviese este don para acertar el numero de la loteria.

¡Se me ha colado el comentario en el spoiler anterior!

Por sollado
He encontrado con bastante facilidad un episodio de Chez Maupassant, en francés pero con subtítulos en español, que podrá servir de piedra de toque de esta serie francesa sobre Maupassant. Se trata de La parure, dirigida por Claude Chabrol.

[mini]http://1.bp.blogspot.com/-AVwGe2f1mtU/T ... re-000.jpg[/mini]

Dejo algunas capturas:

[spoiler][mini]http://3.bp.blogspot.com/-FNkMx4VdxWs/T ... ure-02.jpg[/mini]

[mini]http://1.bp.blogspot.com/-1A1WRm0e1RA/T ... ure-03.jpg[/mini]

[mini]http://4.bp.blogspot.com/-VJfVcKOsRMM/T ... ure-04.jpg[/mini]

[mini]http://4.bp.blogspot.com/-TWLZyWJAYjg/T ... ure-05.jpg[/mini][/spoiler]

Y un pequeño resumen:

[spoiler]Matilde (Cécile de France), una joven esposa casada con un humilde empleado público (Thomas Chabrol), es conciente de su relativa pobreza y entra en pánico cuando la pareja es invitada a un baile de alta sociedad. Matilde convence a su marido de comprarle un vestido nuevo, y le pide prestado un collar de piedras preciosas a una amiga rica. Pero al volver a casa luego del baile, el collar ha desaparecido. Antes que confesar la vergonzosa verdad, la pareja de “burgueses honestos” prefiere pedir una fortuna prestada para comprar una joya idéntica...[/spoiler]

Por calderot
Que bueno que la hayas encontrado subtitulada Sollado, yo particularmente esa no la vi, pero el relato si lo conozco, :(

Por sollado
calderot escribió:Que bueno que la hayas encontrado subtitulada Sollado, yo particularmente esa no la vi, pero el relato si lo conozco, :(
Calderot, la estoy subiendo a mi dropbox. Si la quieres, te puedo enviar por mp el enlace. :smile:

• 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Downton Abbey (2010-2016)

Primer teaser de la película de Downton Abbey que se estrenará en 2019! https://youtu.be/TYnITeDfaA4 Pese a que la calidad de las tramas fué decayendo conforme avanzaba la serie la disfruté muchísimo de principio a fín así que encantado que Downton Abbey nos vaya a abrir sus puertas al menos una vez más.

La freccia nera (2006)

Sí, en youtube está. Y también en emule para descargar. La pena es que no haya subtitulos en español para los que no sabemos italiano (aunque gracias a estas series y tv movies vayamos aprendiendo un poquito jaja).

Baile Regencia en Madrid

Una pena que haya bajado la asistencia porque por lo que he visto sus eventos siempre han sido una pasada. ¿Alguien fue al evento?

Hola

Rebienvenida Grecia!! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar. Un saludo!!!