Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
1
11%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
1
11%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
7
78%
Avatar de Usuario
Por JulietaL
#2174
Imagen


El gatopardo
TÍTULO ORIGINAL Il Gattopardo
AÑO 1963
DURACIÓN 205 min.
PAÍS Italia
DIRECTOR Luchino Visconti
GUIÓN Suso Cecchi d'Amico, Pasquale Festa Campanile, Massimo Franciosa, Enrico Medioli, Luchino Visconti
MÚSICA Nino Rota
FOTOGRAFÍA Giuseppe Rotunno

REPARTO Burt Lancaster, Alain Delon, Claudia Cardinale, Paolo Stoppa, Rina Morelli, Romolo Valli, Pierre Clémenti, Leslie French, Mario Girotti, Serge Reggiani, Ivo Garrani
PRODUCTORA Productor: Goffredo Lombardo

GÉNERO Y CRÍTICA
1963: Cannes: Palma de Oro / Drama / SINOPSIS: 1860. La vida de Don Fabrizio, Príncipe de Salina, y de toda su familia, se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi. De modos que todos se refugian en la casa de campo que la familia tiene en Donnafugatta. Hasta el lugar se desplazan, además de la mujer del Prínicipe y sus tres hijos, el joven Tancredi, el sobrino predilecto de Don Fabrizio. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Obra clave del cine europeo de los años sesenta, y una de las películas más importantes y alabadas de Luchino Visconti. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Obra maestra. (...) profunda reflexión acerca de la decadencia. (...) El magnífico Burt Lancaster ve cómo su mundo aristocrático se derrumba y su clase social desaparece en este tratado de cine tan elegante como moderno." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)


Avatar de Usuario
Por Oli
#338104
Debo reconocer que siempre dudaba de verla, es que el cine de Luchino Visconti es demasiado potente y me ha dejado siempre con un sin sabor de boca. Ya antes le había seguido en "Ludwig". Sin embargo, esta película y a pesar de lo desoladora que es de ver el triste y anunciado final de una época, me gustó como película y expresión de ese tiempo. Será porque el príncipe Salina lo acepta tan resignadamente que permite al espectador ir sintiendo y aceptando ese cambio, casi como el mismo, con displicente indiferencia.
Imagen
Y que bueno que a mi padre le gustaba, que de otra manera hubiera pasado otros buenos años antes de verla, pero sí lo hubiera hecho pensando que está el nuevo proyecto de hacer otra versión, que complementará esta película, tomando lo que el libro presenta después del memorable baile y la versión de Visconti no.

Brillante Burt Lancaster, además actuando en su propio idioma en una película italiana y francesa. :clapping:

Imprescindible, un 5. :i-m_so_happy:

Dejo el Cartel, que el otro ya no está. :smile:
Imagen


Downton Abbey (2010-2016)

Primer teaser de la película de Downton Abbey que se estrenará en 2019! https://youtu.be/TYnITeDfaA4 Pese a que la calidad de las tramas fué decayendo conforme avanzaba la serie la disfruté muchísimo de principio a fín así que encantado que Downton Abbey nos vaya a abrir sus puertas al menos una vez más.

La freccia nera (2006)

Sí, en youtube está. Y también en emule para descargar. La pena es que no haya subtitulos en español para los que no sabemos italiano (aunque gracias a estas series y tv movies vayamos aprendiendo un poquito jaja).

Baile Regencia en Madrid

Una pena que haya bajado la asistencia porque por lo que he visto sus eventos siempre han sido una pasada. ¿Alguien fue al evento?

Hola

Rebienvenida Grecia!! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar. Un saludo!!!