Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
1
50%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
1
50%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Avatar de Usuario
Por JulietaL
#164220
[align=center]Imagen[/align]

TÍTULO ORIGINAL Kaos
AÑO 1984
DURACIÓN 188 min.
PAÍS Italia
DIRECTOR Paolo Taviani, Vittorio Taviani
GUIÓN Paolo Taviani, Vittorio Taviani, Tonino Guerra (Historias: Luigi Pirandello)
MÚSICA Nicola Piovani
FOTOGRAFÍA Giuseppe Lanci
PRODUCTORA Filmtre / Radiotelevisione Italiana
GÉNERO Drama. Comedia

REPARTO Margarita Lozano, Claudio Bigagli, Omero Antonutti, Franco Franchi, Biagio Barone, Regina Bianchi, Ciccio Ingrassia, Enrica Maria Modugno, Nello Accardi, Enzo Alessi, Sabina Belfiore

SINOPSIS Representación de cinco bellos relatos sicilianos de Luigi Pirandello. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------------------------------------------
Es un libro, no un film. Las velas corren. El azul de la aleta marina tiñe. El mármol de la noche cubre la tierra. Es una película dotada, frondosa. Los directores logran componer escenografías teatrales en los exteriores. El clima es griego, esmaltado. El humor y el suspenso condimentan el cuerpo de la obra. Un film onírico, consonante.(FILMAFFINITY)
----------------------------------------------------------------------------
SpoilerMostrar
KAOS es el nombre del lugar donde se crió Pirandello y pasó la última parte de su vida. Es una zona dramática y hermosa, que al verla te da un mayor sentido de su percepción del mundo. Los dos o tres edificios están localizados en la parte superior de un acantilado que mira hacia otro acantilado y los dos miran al océano. Pirandello fue enterrado ahí, bajo su árbol favorito. Por desgracia, ese árbol voló en una tormenta costera en el otoño de 1997.

Son cinco historias ambientadas en siglo XIX en Sicilia. Están contadas en más de 188 minutos y se sugiere un breve descanso después de cada historia ya que todas ellas son únicas y cada una tiene un valor por separado, que vale la pena absorber.

EL OTRO HIJO
- Una madre se pasa la vida esperando noticias de sus dos hijos (que emigraron a Estados Unidos) pero ignora al tercero, que está siempre presente.

ENFERMEDAD DE LA LUNA
- Una joven campesina recién casada descubre que su marido se vuelve loco cada luna llena con el temor de convertirse en lobo.

EL FRASCO
-Un rico terrateniente contrata a un artesano para reparar un gigante enorme frasco de aceitunas.

REQUIEM
– Campesinos que se agrupan a luchar por el derecho a tener un cementerio local y enterrar a sus muertos en la tierra donde viven y trabajan.

CONVERSACIONES CON MI MADRE
- Un escritor regresa al hogar de su niñez y se encuentra con el fantasma de su madre. Epílogo de la película en el que Omero Atonutti interpreta al propio Pirandello.


Este tema tiene 1 respuesta
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Modelos de comunicación en el cine

HOLA A TODOS... Dos son las películas que me han resultado bastante paradigmáticas al momento de sacarle provecho al tema de la Comunicación Política . Por un lado, "El discurso del Rey" (2010), hace referencia a un impedimento para pronunciar correctamente las palabras por porte del Rey Jorge VI, quien tuvo la responsabilidad de dirigir la monarquía durante la II G.M.; r[…]

Somos los mejores productores de documentos de calidad , con más de 12 millones de nuestros documentos que circulan en el mundo. Ofrecemos sólo los pasaportes originales de alta calidad verdaderos y falsos , licencias de conducir , tarjetas de identificación , sellos y otros productos para una serie de países como : EE.UU. , Australia , Bélgica, Brasil, Canadá, Italia […]

Jugando a la ruleta casino

Uno de los juegos que mas disfruto en mis tiempos libres el poker, muchos piensan que este es un simple juego de azar donde la suerte es el común denominador pero nada mas alejado de la realidad, no es casualidad que que el poker se haya considerado un juego mental y de habilidad y el cual esta a la altura del ajedrez, que requiere de psicología, disciplina, audacia y hasta de conocimientos matemáticos. Clar[…]

Desde Vigo

Hola a todos, desde Vigo me presento esperando que sea tan agradable para mi como para ustedes mi estadía en este genial foro.