Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
#199436
[align=center]Imagen[/align]

TÍTULO ORIGINAL L'apollonide (Souvenirs de la maison close) (House of Tolerance)
AÑO 2011
DURACIÓN 125 min.
PAÍS [Francia]
DIRECTOR Bertrand Bonello
GUIÓN Bertrand Bonello
MÚSICA Bertrand Bonello
FOTOGRAFÍA Josée Deshaies

REPARTO Hafsia Herzi, Jasmine Trinca, Adele Haenel, Noémie Lvovsky, Louis-Do de Lencquesaing, Céline Sallette, Iliana Zabeth, Alice Barnole, Xavier Beauvois

SINOPSIS París, principios del siglo XIX. Está ambientada en un lupanar, en el que un hombre desfigura el rostro de una prostituta. La cicatriz resultante dibuja en su cara una sonrisa trágica que la marcará de por vida.

[align=center][youtube]mku-r2CrIEM[/youtube][/align]

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Es la película más sorprendente, inesperada, rica y desbordante que se estrenará este mes de agosto. No pierdan la ocasión de celebrarla." (Jordi Costa: Diario El País)
----------------------------------------
"Mucho cine, y del bueno, en este brillante retrato de época, un ejercicio de observación social lúcido y penetrante. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Salimos del film como recubiertos de talco y perfumes orientales, y si la película acierta a transmitir esa atmósfera de belleza, decadencia y enfermedad es porque insiste machaconamente en ello. Da la impresión que los afeites no acaban de camuflar la vacuidad del discurso de Bonello" (Sergi Sánchez: Fotogramas)
----------------------------------------
"Aparte del placer estrictamente audiovisual, el film apela a nuestra percepción y disfrute a través de todos los sentidos del cuerpo humano (...) detrás de cada imagen hay un hondo y terrible componente de humanidad" (Joan Pons: Fotogramas)
----------------------------------------
"La mayor parte de hombres somos unos incompetentes al verbalizar el misterio femenino. De repente llega este señor, de nombre Bertran Bonello, y nos lo descubre sin tapujos (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Rubén Romero: Cinemanía)


[align=center]#######################[/align]


L'apollonide (Souvenirs de la maison close) (House of Tolerance)
Casa de la Tolerancia, lanzado en 25 de noviembre 2011 (EE.UU.). Es un drama. Su título original es L'Apollonide. La película básicamente en lengua francesa. Esta película está dirigida y escrita por Bertrand Bonello. Los personajes de la estrella de la película son Hafsia Herzi, Céline Sallette y Jasmine Trinca.
Tiene por telón de fondo el alba del siglo XX y por único decorado un lupanar en París, en el que un hombre desfigura el rostro de una prostituta. La cicatriz resultante dibuja en su cara una sonrisa trágica que la marcará de por vida.

PREMIOS
2011: Premios Cesar: Mejor vestuario. 8 nominaciones (3 de interpretación, 5 técnicas)
2011: Festival de Cannes: Sección oficial a concurso
2011: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes

[align=center]Imagen

Imagen

Imagen[/align]


Este tema tiene 5 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Modelos de comunicación en el cine

HOLA A TODOS... Dos son las películas que me han resultado bastante paradigmáticas al momento de sacarle provecho al tema de la Comunicación Política . Por un lado, "El discurso del Rey" (2010), hace referencia a un impedimento para pronunciar correctamente las palabras por porte del Rey Jorge VI, quien tuvo la responsabilidad de dirigir la monarquía durante la II G.M.; r[…]

Somos los mejores productores de documentos de calidad , con más de 12 millones de nuestros documentos que circulan en el mundo. Ofrecemos sólo los pasaportes originales de alta calidad verdaderos y falsos , licencias de conducir , tarjetas de identificación , sellos y otros productos para una serie de países como : EE.UU. , Australia , Bélgica, Brasil, Canadá, Italia […]

Jugando a la ruleta casino

Uno de los juegos que mas disfruto en mis tiempos libres el poker, muchos piensan que este es un simple juego de azar donde la suerte es el común denominador pero nada mas alejado de la realidad, no es casualidad que que el poker se haya considerado un juego mental y de habilidad y el cual esta a la altura del ajedrez, que requiere de psicología, disciplina, audacia y hasta de conocimientos matemáticos. Clar[…]

Desde Vigo

Hola a todos, desde Vigo me presento esperando que sea tan agradable para mi como para ustedes mi estadía en este genial foro.