Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
1
100%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Por joana
Sí, Polly, por supuesto… Todo el mundo tiene su acento, pero el acento que tenéis los santanderinos es bastante neutro, diría yo… :scratch_one-s_head:

Y mira, yo soy de Cádiz, y puedo asegurarte que los andaluces no tenemos ninguna malformación congénita que nos impida pronunciar el castellano “correctamente” (si queremos… :girl_haha: )

Y a Luis Tosar, que es un actor como la copa de un pino, lo veo perfectamente capaz de interpretar a un gaditano si se tercia… ¿Por qué no? ¿No interpretó a un colombiano en una de sus últimas películas? Desde luego, yo dudo mucho que por ahí abajo se rieran de él por tamaña “osadía”… Igual que no se rieron (sino todo lo contrario) cuando el catalán Óscar Jaenada interpretó hace unos años a Camarón, ganando un merecido Goya por ello… :i-m_so_happy:

En cualquier caso, el argumento de la película es muy interesante, y esperemos que, cuestiones “idiomáticas” aparte, el resultado no lo desmerezca… :wink:

Por Polly
Yo no he dicho nada de malformaciones congenitas ni que no seais capaces... que va, he especificado que los actores españoles no entrenan sus dicciones, por tanto no lo veo... y Antonio Banderas es muy majo y muy buena persona... pero no es un actor que digas, me quito el sombrero ante él. Es limitado mas bien.

Por carmina57
Sin ánimo de ofender ni de crear polémicas :smile: , creo conveniente que cuando juzguemos el trabajo o las aptitudes de un actor utilicemos "en mi opinión" delante, ya que al hablar de filias y fobias nos referimos a algo completamente subjetivo. Antonio Banderas nos podrá gustar más o menos, pero es un actor con una carrera respetable y unos cuantos premios en el bolsillo.

Por Ona Laraix
Es cierto que en parte del panorama del cine español la dicción es una (importantísima) asignatura pendiente. Aún reconociendo, en algunos casos, esta insuficiencia, creo que contamos con una cantera de excelentes profesionales de la interpretación cinematográfica, que se emplea a fondo para la construcción/recreación de sus personajes... En realidad muchos de ellos (Antonio Banderas incluido) se han formado en el teatro antes de trabajar en la industria cinematográfica.

Por supuesto hay que respetar todas las opiniones, pero la verdad es que me resulta un tanto extraño (bueno, un tanto no, me resulta extrañísimo) que se considere mejor que Banderas interprete en inglés a un personaje español, antes que en castellano, simplemente porque él es de otra región y evidentemente, de origen, no tiene el mismo acento que el personaje al que tiene que encarnar... No veo el motivo de tantas risas si lo interpreta en castellano :scratch_one-s_head: ... Quizás no clavará el acento santanderino (yo tampoco sabía que fuese tan peculiar y difícil de representar) pero es un actor no sólo con una amplia experiencia interpretativa, si no, en mi opinión, también con mucho carisma, dotado de recursos y habilidades artísticas y con una gran presencia escénica... cualidades de las que, siempre en mi opinión, carece Eduardo Noriega (entre cuyas limitaciones profesionales precisamente se cuenta la dicción, hay que esforzarse para entenderlo porque no vocaliza bien).

Desconozco en que idioma van a rodar (igual en inglés y con posteriores doblajes al castellano, para darle proyección internacional), ni cómo será la interpretación de Banderas... Espero que la película sea de la mayor calidad posible, que Banderas se ajuste lo máximo al personaje que representa, y que la historia se ruede en sus escenarios naturales... Todo ello en beneficio del disfrute de los espectadores y de la tranquilidad del señor Botín... Y por supuesto también como homenaje y reconocimiento a Marcelino Sanz de Sautuola, este hombre que la historia trató tan mal durante tanto tiempo.

Por Oli
Ona Laraix escribió:... Espero que la película sea de la mayor calidad posible, que Banderas se ajuste lo máximo al personaje que representa, y que la historia se ruede en sus escenarios naturales... Todo ello en beneficio del disfrute de los espectadores y de la tranquilidad del señor Botín... Y por supuesto también como homenaje y reconocimiento a Marcelino Sanz de Sautuola, este hombre que la historia trató tan mal durante tanto tiempo.
En mi opinión, que a (muchas) veces me cuesta entender la modulación de algunos actores, especialmente en series de TV españolas (ej: Isabel :heat: ), eso me sobra y me basta para saber de una parte de la historia que no me es del todo conocida. :i-m_so_happy:

Por Violeta
Ejemmm...si me permiten, señoras, a mi también me gustaría opinar, más que nada por el tema de la peli, y además porque yo también soy de Santander.
En primer lugar me gustaría aclarar una cosa: Antonio Banderas me parece un actor del montón. Confieso que todavía no entiendo porque los actores españoles que han tenido y tienen tanto éxito en Holllywood lo tienen (bueno y los directores "oscarizados", pues tampoco). Eso si, a Banderas hay que reconocerle que tira mucho "pa" casa y que, como productor, no se le puede reprochar nada.
Añadir, además, que tampoco el tema es de "interés universal",o sea, que no es la Guerra Civil, ni la colonización de América, ni la expulsión de los judíos, ni la lucha contra el "gabacho", ni una adaptación de Lorca (temas tipical spanish que parecen atraer mucho el interés del total de los no-españoles y de algunos si-españoles con tendencia a la redundancia). Lo cual va a suponer que ni taquillazos, ni oscares, ni records de ventas.
Aclarado mi punto de vista.
Y en segundo lugar, Marcelino Sanz de Sautuola vivió en una época en la que alemanes y franceses se consideraban la cúspide de la investigación en prehistoria y arqueología. En España pintaban bastos y, con razón o sin ella, todavía se veía como un país pintoresco lleno de sol y...de analfabetos (cordiales y alegres, pero analfabetos). Que un desconocido en el mundo académico europeo pretendiese haber encontrado semejante "tesoro" no cabía en cabeza humana. Y siendo español (con la fama de pícaros cervantinos que arrastrábamos) menos. Así que se trató la cosa de todo: fraude, estafa, falsificación....Que vale que el hombre de Piltdown se apañó con un cráneo humano y uno de gorila, pero mucho trabajo y mucha pasta se hubiera necesitado para "falsificar" Altamira...Al final, hasta por escrito tuvieron que rectificar quienes vilipendiaron de aquesta manera a Don Marcelino.
Así que, oscares, taquillazos y records a parte, no estaría mal que se cuidase una peli que ayudara a reivindicar a alguien que, a pesar de ser español y decimonónico, no era analfabeto ni pícaro. Y tenía toda la razón.
En cuanto al acento (o los acentos), bueno, pues cada uno estará muy orgulloso del suyo (o no, vaya usted a saber). Si bien es cierto que los santanderinos no lo tenemos muy marcado, también es verdad que es muy característico. Probablemente en Jaen (por decir un sitio a voleo) no se enteren de si Banderas lo pronuncia correctamente o no, pero en Santander lo vamos a notar en cuanto abra la boca. A parte de esto, si bien es cierto que Sanz de Sautuola nació en Santander, pasó gran parte de su tiempo en Puente San Miguel, donde tenía (y la familia conserva) una hermosa finca de recreo, así que a lo mejor se le había pegado el acento de la cuenca del Besaya que en nada se parece al de Santander.
Y si ustedes se molestan en buscar una foto de Don Marcelino en los tiempos en que se desarrollaron los acontecimientos, verán que, fisicamente, Luis Tosar daría bastante mejor. Aunque sea de Lugo.
Besos, besitos y besotes :kiss: :kiss: :kiss:

Por Ona Laraix
El guión, que ya está finalizado, lo ha escrito Olivia Hetreed, autora de los guiones de Cumbres borrascosas (2011) y La Joven de la perla (2003) entre otros.

Por joana
Un placer leerte, Violeta. :i-m_so_happy:

Yo no voy a ser más pesá, y sólo voy a decir que pongamos el “acento” en donde hay que ponerlo: en Don Marcelino Sanz de Sautuola, de quien tengo que confesar que poco sabía hasta que he leído sobre este proyecto… Esperemos que la película sea un digno homenaje que contribuya a reivindicar su figura como se merece… :wink:

Gracias por la info, Ona :smile:

Y besitos a todas… :kiss:

Por cocoke
Es un proyecto sumamente interesante. Me gusta mucho el trabajo de Hetreed, de Hugh Hudson no se mayor cosa; supongo que con esos nombres en el equipo de dirección la película estaría en inglés, lo que bien o mal abre las puertas en el mundo.

Por Oli
cocoke escribió: ...de Hugh Hudson no se mayor cosa.
Tiene mi voto de confianza por Carros de Fuego y Greystoke. :i-m_so_happy:

Downton Abbey (2010-2016)

Primer teaser de la película de Downton Abbey que se estrenará en 2019! https://youtu.be/TYnITeDfaA4 Pese a que la calidad de las tramas fué decayendo conforme avanzaba la serie la disfruté muchísimo de principio a fín así que encantado que Downton Abbey nos vaya a abrir sus puertas al menos una vez más.

La freccia nera (2006)

Sí, en youtube está. Y también en emule para descargar. La pena es que no haya subtitulos en español para los que no sabemos italiano (aunque gracias a estas series y tv movies vayamos aprendiendo un poquito jaja).

Baile Regencia en Madrid

Una pena que haya bajado la asistencia porque por lo que he visto sus eventos siempre han sido una pasada. ¿Alguien fue al evento?

Hola

Rebienvenida Grecia!! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar. Un saludo!!!