Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una serie bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
1
100%
#180263
Imagen


Imagen

1969
4 Oscars: Mejor guión original, fotografía, canción, bso. 7 nominaciones
BAFTA: Mejor película

Imagen

ImagenImagenImagen
Título original: Butch Cassidy and the Sundance Kid
AÑO 1969
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR George Roy Hill
GUIÓN William Goldman
MÚSICA Burt Bacharach
FOTOGRAFÍA Conrad Hall
REPARTO Robert Redford, Paul Newman, Katharine Ross, Strother Martin, Jeff Corey, Henry Jones, Cloris Leachman, Ted Cassidy, Kenneth Mars
PRODUCTORA 20th Century Fox

Imagen

Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Unión Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy, y Sundance Kid es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Newman y Redford, en la plenitud de su carrera (...) Con escenas inolvidables" (Javier Ocaña: Cinemanía)
----------------------------------------
George Roy Hill, Paul Newman y Robert Redford se reunieron para hacer dos películas, y las dos son maravillosas: Dos hombres y un destino y El golpe.
Aunque Dos hombres y un destino ha quedado en el recuerdo como una peli divertida de aventuras, yo en cambio la recuerdo como una historia melancólica, de antihéroes que no pueden escapar a su destino. Se basa fundamentalmente en la relación entre los dos protagonistas, y el argumento es una constante huída debido al implacable grupo perseguidor que no decae en su empeño de atrapar a esos dos forajidos, elevados a la categoría de legendarios a lo mejor de forma exagerada, y que tiene algo de crepuscular, no por la madurez de los mismos, sino por la época en la que ocurre, con un Oeste recibiendo los primeros atisbos del progreso.
La química entre Newman y Redford es extraordinaria, una de esas casualidades que se dan en la magia del cine y que se convierte en leyenda en cuanto el espectador lo ve en la pantalla. Contiene dos actuaciones memorables, complementarias.
El guión del gran William Goldman sirve de ejemplo en las escuelas de cine por sus diálogos ingeniosos, y la canción de Burt Bacharach es inolvidable.
Orson_



#180448
:smile: Muchas gracias Grupo !! :kiss: Una película absolutamente genial...!


#180521
:smile: Una pelicula fantastica con esta duo genial!!!gracias,Grupo!! :curtsey:


presentacion

bueeeeeeeeeeeeeee paso por aca por recomendacion de administracion jeje asi que mucho gusto soy Luna trabajo diseñando paginas web y soy publicista, para el maquillaje es indispensable el maquillaje para el dia es indispensable es parte de la presencia de la mujer moderna, me gusta leer, salir, ir al cine y comer :) un placer

Reto Cinéfilo 2018

Hola, Sand: perdona que hace siglos que no te digo nada, tuve problemas para entrar, pero, por suerte, Merlincillo los solucionó. Vaya marcha que llevas, me estudiaré los últimos con más tiempo...

Hola, compañer@s de fatigas. Hace siglos que no entraba, pero es que tuve problemas, que, por suerte, Merlincillo solucionó.

Vita and Virginia (2018)

Me leí un libro sobre ellas en 2018, muy interesante. No dejaré de ver esta película. Mil gracias!