Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
2
100%
#6605
[align=center]Imagen[/align]

Diario de una camarera (AKA Memorias de una doncella)
TÍTULO ORIGINAL The Diary of a Chambermaid
AÑO 1946
DURACIÓN 86 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Jean Renoir
GUIÓN Burgess Meredith (Novela: Octave Mirbeau)
MÚSICA Michel Michelet
FOTOGRAFÍA Lucien Andriot (B&W)

REPARTO Paulette Goddard, Hurd Hatfield, Francis Lederer, Burgess Meredith, Judith Anderson, Reginald Owen, Florence Bates, Irene Ryan

PRODUCTORA United Artists

GÉNERO Y CRÍTICA
Drama / SINOPSIS: 1885. Celestine, una doncella, tiene un nuevo empleo en la mansión de los Lanlaire, una decadente y excéntrica familia aristocrática. Ella ha decidido emplear su belleza para seducir a un hombre rico, pero el señor Georges Lanlaire no es la elección adecuada dado el férreo control que su madre, la señora Lanlaire, ejerce sobre él con la ayuda de un extraño mayordomo, Joseph. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
También en su etapa americana Jean Renoir siguió interesándose por el tema de la clases sociales. Un ejemplo es esta adaptación de la novela de Octave Mirbeau, escrita y producida por Burgess Meredith, entonces marido de Paulette Godard. Por parte de la crítica norteamericana no obtuvo tan buenas críticas como otras películas del director francés. En 1964 Luis Buñuel volvió a adaptar la misma novela en "Le Journal d'une Femme de Chambre" -Diario de una camarera-, pero llevándola a la europa fascista de los años treinta. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"El maestro Renoir deja atrás el firme estilo realista (...) se mueve en Norteamérica en géneros diversos y abraza sus códigos para remodelarlos con su particular mirada. (...) apasionante, lúcido y desencantado retrato social. (...) Todo ello envuelto en una puesta en escena de inmensa elegancia." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)


Este tema tiene 5 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
hola y gracias

Hola a toda la gente que hace posible que no se pierdan tantos recuerdos Un millón de gracias -thumbup -thumbup -thumbup

Escuela de teatro

Desde que mi hijo está asistiendo a la escuela de teatro en madrid le he visto un gran avance en su autoestima y en su conducta ya que además de aprender esta disciplina, la escuela le que ofrece salidas a distintos teatros de la ciudad, jornadas de juegos teatrales para todos los niveles y una cartelera de descuentos para los espectáculos. Esto hace que aparte de ser la escuela un lugar de estudio y […]

Todo sobre esta adaptación me ha parecido extraordinario!

Carlo Ginzburg

Buen Post!