Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué opinas de esta película?
1. No me ha gustado nada. 0%  0%  [ 0 ]
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato. 0%  0%  [ 0 ]
4. Una película bastante recomendable. 0%  0%  [ 0 ]
5. No te la puedes perder. Imprescindible. 100%  100%  [ 6 ]
Votos totales : 6

To Kill a Mockingbird (1962)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 20 Jun 2013 17:49 
Mayordomo
Mayordomo

Imagen

To Kill a Mockingbird (1962)

TITULO ORIGINAL: To Kill a Mockingbird (Matar a un Ruiseñor)
AÑO: 1962
PAÍS: USA
DIRECTOR: Robert Mulligan
PRODUCTORA: Universal. Productores: Alan J. Pakula & Robert Mulligan
GUIÓN: Horton Foote (Novela: Harper Lee)
MÚSICA: Elmer Bernstein
FOTOGRAFÍA: Russell Harlan (B&W)
REPARTO:
Gregory Peck ___ Atticus Finch
Brock Peters ___ Tom Robinson
John Megna ___ Dill Harris
Mary Badham ___ Scout
Phillip Alford ___ Jem
Frank Overton ___ Sheriff Heck Tate
Rosemary Murphy ___ Maudie Atkinson
Robert Duvall ___ Boo Radley
PREMIOS: 1962: 3 Oscars: Mejor actor (Gregory Peck), guión adap., dirección artística. 8 nominaciones
SINOPSIS: La historia transcurre a lo largo de un período de tres años durante la Gran Depresión en el pueblo ficticio de Maycomb, Alabama. La narradora es Scout Finch, de seis años de edad, quien vive con su hermano mayor Jem y su padre Atticus, un abogado viudo de mediana edad. Jem y Scout entablan amistad con un niño llamado Dill que está de visita en Maycomb durante el verano y que se hospeda en la casa de su tía. Atticus defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y valiente defensa de un inocente le granjea enemistades, pero le otorga el respeto y la admiración de sus dos hijos.

Imagen

TRAILERS:

Perfil Email  

Re: To Kill a Mockingbird (1962)
NotaPublicado: Jue 20 Jun 2013 17:54 
Mayordomo
Mayordomo

Para que no nos falte esta obra maestra.

Imagen

Sólo añadir (para quien no lo sepa) que aunque negado por la autora, la novela en la que se basa la película es bastante autobiográfica y que Dill, el amigo “especialito” :pardon: de los dos niños es nada menos Truman Capote que fue gran amigo de Harper Lee y que juntos harían la investigación de A Sangre Fría. :i-m_so_happy:

Imagen

PD. Harper Lee es por lo visto la autora favorita de Victoria Beckham razón por la cual puso a su hija el nombre de Harper (lo de Seven ya no se porqué y se que no debía haber escrito esto pero no he podido evitarlo :focus: :lol: :lol: ).

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue 20 Jun 2013 17:59 
Ama de llaves
Ama de llaves

Muchas Gracias por la aportación: sin duda, una gran película.
Saludosssssssssssssssssss :D :D :D :D :D :D

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 21 Jun 2013 01:09 
Mayordomo
Mayordomo

¡¡Y no estaba!! :shock: , con lo que me encanta esta película. La relación de Atticus con su hija es tan paternal, que me conmueve cada vez que la veo.

¡¡¡Me encanta Gregory Peck!!! :clapping: :party:

Gracias por traerla anijuli. :kiss:

Edito: Interesante lo que cuentas sobre la historia que hay detrás de la película. Y voté ¡IMPRESCINDIBLE!, imagino que igual que tú. :i-m_so_happy:

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 21 Jun 2013 18:26 
Mayordomo
Mayordomo

¡Dos obras maestras... la película y la novela...! Ambas son de mis favoritas, de esas que más me gustan del mundo mundial... Una historia inolvidable y unos personajes inolvidables...

Imagen
la sencilla sabiduria de Atticus...

Imagen

Imagen
Los niños son maravillosos, pero por supuesto Scout es la que me robó el corazón...

Imagen
Ese hombre, padre, abogado, conciudadano... digno, sabio, sereno y sencillo... Adorable Atticus y adorable Gregory Peck :heart: ...

Qué bien que le hayas abierto hilo, anijuli :kiss: ! y yo también voto imprescindible, of course... !

"Human Croquet" by Kate Atkinson

NotaPublicado: Vie 21 Jun 2013 20:38 
Mayordomo
Mayordomo

Ona Laraix escribió:
¡Dos obras maestras... la película y la novela...! Ambas son de mis favoritas, de esas que más me gustan del mundo mundial... Una historia inolvidable y unos personajes inolvidables...

Imagen
la sencilla sabiduria de Atticus...

Imagen

Imagen
Los niños son maravillosos, pero por supuesto Scout es la que me robó el corazón...

Imagen
Ese hombre, padre, abogado, conciudadano... digno, sabio, sereno y sencillo... Adorable Atticus y adorable Gregory Peck :heart: ...

Qué bien que le hayas abierto hilo, anijuli :kiss: ! y yo también voto imprescindible, of course... !

Ona, todas las fotos que pusiste son tan preciosas que no sabía por cual decidirme para acompañar mi respuesta, así es que las dejé todas. A mí siempre me gustó Gregory Peck, en todos sus papeles y hasta el último que le vi: "Gringo Viejo". Pero el que hizo en esta película, Atticus, me robó el corazón, es que este padre y abogado lleno de principios y valores han sido para mí el mejor ejemplo de persona que un personaje de literatura y de cine hayan podido plasmar jamás. :clapping:

Y Scout era la ñina llena de curiosidad y bondad que me hubiera gustado ser. :i-m_so_happy:

¿No se nota cuanto me gusta? Cada vez que la ponen en TCM, ahí estoy. Creo que debo bajarla. :curtsey:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 22 Jun 2013 12:52 
Mayordomo
Mayordomo

Pues coincido totalmente... Tanto la novela como la película son de mis requetefavoritas... Y no puedo imaginarme otros Scout y Atticus que no sean los interpretados por Mary Badham y Gregory Peck... :i-m_so_happy:

Gregory Peck es uno de los actores que tengo en mi altar particular, y a pesar de las grandísimas películas con que cuenta en su filmografía, para mí por encima de todo es y será siempre Atticus Finch... :give_heart2:

Imagen

¡Y ya sé qué película me voy a ver hoy a la hora de la siesta...! :wink: Muchísimas gracias por abrirle el hilo, Anijuli... :smile:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 22 Jun 2013 14:05 
Mistress of Pemberley

Yo no conozco a nadie a quien haya dejado indiferente, es una historia con tanta fuerza que tiene vida propia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Spoiler: Mostrar
Tengo una obsesión con los posters de la película y las portadas de las ediciones del libro :mrgreen:

Por cierto, hay un documental muy bueno sobre Harper Lee y todo lo que implica To kill a Mockingbird, Hey, Boo: Harper Lee and 'To Kill a Mockingbird'
Para ver los enlaces debes estar Registrado

Imagen

NotaPublicado: Dom 23 Jun 2013 02:16 
Mayordomo
Mayordomo

cocoke escribió:
Spoiler: Mostrar
Tengo una obsesión con los posters de la película y las portadas de las ediciones del libro :mrgreen:

Imagen

Me encantan esos posters. :i-m_so_happy: Y la del gato es genial, como me reí. :girl_haha:

Imagen

Mary Badham, la pequeña Scout Finch, tuvo una breve carrera en el mundo de la interpretación.

En el año 1960 se publica con un enorme éxito la novela “Matar a un ruiseñor”, por el que la escritora Nelle Harper Lee se alzó con el codiciado premio Pulitzer y la Universal se puso en marcha para llevar la obra a la gran pantalla. Para interpretar el papel de Scout Finch se organizó un casting en el que participaron dos mil chicas, Mary Badham que no tenía ninguna experiencia interpretativa se hizo finalmente con el papel.

“Matar a un ruiseñor” se estrenó el día de Navidad de 1962 y se convirtió en un gran éxito de crítica y público. Obtuvo ocho nominaciones al Oscar en las categorías de mejor película, dirección, actor, actriz de reparto, guión adaptado, fotografía, música, y dirección artística, y se llevó tres estatuillas en los apartados de mejor actor para Gregory Peck, mejor guión adaptado y mejor dirección artística. Badham, que tenía diez años, se convirtió en la actriz más joven en lograr una nominación al Oscar. Badham no ganó el Oscar por “Matar a un ruiseñor” la estatuilla fue para otra actriz joven, Patty Duke, que en aquel momento tenía 16 años, por “El milagro de Anna Sullivan”.

Tras “Matar a un ruiseñor” Mary Badham hizo muy poca cosa. Participó en un episodio de “The twilight zone” y en la película “Propiedad condenada” junto a Natalie Wood y Robert Redford.

En el año 1966, a la edad de 14 años, Mary Badham tomó la decisión de retirarse en del mundo de la interpretación, ya que no se adaptaba, y volvió a su natal Alabama. Estudió en la Universidad de Arizona y en la actualidad se dedica a la restauración de arte y colabora con la Universidad de Virginia. Se casó hace 36 años con un maestro de escuela y es madre de dos hijos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie 06 Feb 2015 15:30 
Mayordomo
Mayordomo

Una gran noticia. :smile:

El 14 de Julio, verá la luz Go Set a Watchman, la primera novela que publica la autora Harper Lee en 55 años, desde que saliera a la luz Matar a un Ruiseñor, el trabajo que le valió el premio Pulitzer y que se convertiría dos años más tarde en una de las 100 mejores películas de todos los tiempos según el American Film Institute.

Go Set a Watchman es la secuela de aquel libro, al menos en la línea de acontecimientos, siguiendo a la niña Scout ya adulta, regresando a su pueblo natal a reencontrarse con su padre, el mítico abogado Atticus Finch. En realidad la novela fue escrita antes que Matar a un Ruiseñor, pero fue por iniciativa del editor de Lee, que ésta acabó escribiendo una historia ambientada en la niñez de Scout.

Según ha informado la propia Lee, la novela se publicará tal y como fue concebida en aquel entonces, sin ninguna clase de revisiones posteriores. Gran expectación en torno a este título que seguro que ya ha llamado la atención de más de un estudio de Hollywood.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]