Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Por Ona Laraix
Imagen

Título original: Gernika
País: España, Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania, Francia
Año: 2016
Género: Drama
Productora: Pecado Films, Travis Producciones, Sayaka
Director: Koldo Serra
Guión: Carlos Clavijo, Barney Cohen

Reparto: María Valverde, James D'Arcy, Jack Davenport, Ingrid García Jonsson, Álex García, Bárbara Goenaga, Víctor Clavijo, Julián Villagrán, Burn Gorman, Joaquín Assboeck, Irene Escolar

Sinopsis:

La historia cuenta como los destinos de Henry, un cínico corresponsal americano que ha perdido su alma y Teresa, una censora de la República encargada de supervisar las noticias que los periodistas pueden enviar al exterior, se cruzan en Gernika. En este pequeño pueblo, considerado como un símbolo de la cultura vasca, confluirán varios fenómenos modernos: el más conocido ataque contra una población civil de la Historia, una cruenta batalla de propaganda entre los dos bandos y el auge desmedido de la prensa espectáculo. Su protagonista va en busca no solo de una verdad sobre sí mismo sino sobre la verdad de la prensa.

FECHA DE ESTRENO: 9 SEPTIEMBRE 2016

[youtube]uuKl2dIiUzM[/youtube]
http://www.imdb.com/title/tt2556114/

Por Oli
Viggo!!! :girl_pinkglassesf:

Precisamente ahora que me estado poniendo al día con algunas de sus películas, se me hace más interesante este proyecto. :party:

Gracias, Ona. :smile:
Por Ona Laraix
Oli escribió:Viggo!!! :girl_pinkglassesf:
Lo cierto es que de momento sólo son rumores... parece ser que el nombre de Ariadna Gil sí está prácticamente confirmado pero el de Viggo aún está en duda...
Por karah
Ona Laraix escribió: No hay nada confirmado pero se comenta entre bastidores que los dos protagonistas principales podrían ser Ariadna Gil y Viggo Mortensen.
Puffff.... :? :? :? :?

Por ella. No por él. Obviamente :mrgreen: :lol:
Por Oli
María Valverde, Víctor Clavijo, Bárbara Goenaga e Irene Escolar son los primeros nombres confirmados del reparto.

De Viggo, ni huellas. :sad:

Dejo Ficha técnica y primer Cartel.
Imagen

Título original: Gernika
País: España, Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania, Francia
Año: 2016
Género: Drama
Productora: Pecado Films, Travis Producciones, Sayaka
Director: Koldo Serra
Guión: Carlos Clavijo, Barney Cohen

Reparto: María Valverde, James D'Arcy, Jack Davenport, Ingrid García Jonsson, Álex García, Bárbara Goenaga, Víctor Clavijo, Julián Villagrán, Burn Gorman, Joaquín Assboeck, Irene Escolar

Sinopsis:

La historia cuenta como los destinos de Henry, un cínico corresponsal americano que ha perdido su alma y Teresa, una censora de la República encargada de supervisar las noticias que los periodistas pueden enviar al exterior, se cruzan en Gernika. En este pequeño pueblo, considerado como un símbolo de la cultura vasca, confluirán varios fenómenos modernos: el más conocido ataque contra una población civil de la Historia, una cruenta batalla de propaganda entre los dos bandos y el auge desmedido de la prensa espectáculo. Su protagonista va en busca no solo de una verdad sobre sí mismo sino sobre la verdad de la prensa.

http://www.imdb.com/title/tt2556114/
Por Oli
Oli escribió:De Viggo, ni huellas. :sad:
Pues, no. Era mucho pedir. :sad:

Los actores británicos James D'Arcy y Jack Davenport encabezarán junto a María Valverde. :wink:
Imagen
Víctor Clavijo, Álex García, Bárbara Goenaga, Ingrid García-Jonsson, Julián Villagrán, Burn Gorman, Joaquin Assboeck, Irene Escolar, Elena Irureta y Jon Ariño completan el nutrido reparto principal.

Se amplía un poco más la sinopsis:

Ambientada durante la Guerra Civil Española su argumento sigue a Henry (D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte cuando conoce a Teresa (Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana. Teresa, cortejada a su vez por su jefe, Vasyl (Davenport), un asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

Escrita por Carlos Clavijo y Barney Cohen ('Viernes 13, el capítulo final'), el rodaje de la cinta -en inglés- comenzará en breve y se extenderá a lo largo de ocho semanas en diversas localizaciones del País Vasco.

La película cuenta con producción de Jose Alba (Pecado Films) y Daniel Dreifuss en co-producción con Carlos Clavijo (Travis Producciones), Nahikari Ipiña (Sayaka Producciones) y Gernika, The Movie AIE.
Por Oli
Tráiler (en español)

[youtube]csQE1ixkY3w&feature=youtu.be[/youtube]
Se presenta el 26 de Abril de 2016 en el Festival de Cine de Málaga.

Más arriba dejé la Ficha Técnica y el Cartel. :wink:
Por Lamia
Vaya, Barbara Goenaga en el reparto. El otro dia la vi en el autobús con sus niños, el mayor, hijo de Oscar Jaenada, y el bebé, nacido en febrero, hijo del político vasco del PP Borja Semper.
Por Oli
Imagen
[youtube]TLeOd3bkq6k[/youtube]
Por macca8spain
Sin meterme en si es históricamente correcta o no, solo puedo decir que me ha encantado :give_heart2: Esta es una de esas pelis que no sé muy bien cómo resultará cuando la doblen. Mi recomendación: mejor en vo :wink:
Novedades en el foro - Nueva etapa

Nuevo sistema para subir imagenes Se ha añadido un nuevo sistema para subir imágenes al crear / editar un mensaje. En la parte inferior pulsamos "Subir una imagen", "Seleccione la imagen" y elegimos la imagen que queremos añadir en nuestro post desde nuestro ordenador. https://i.imgur.com/l7p3Owy.png Nos aparecerá un botón "Subir imagen ahora&[…]

Vita and Virginia (2018)

Movida al subforo correspondiente. Os dejo el tráiler en versión original, no lo he encontrado subtitulado. https://www.youtube.com/watch?v=W4Db1BHPXDY

Mary Queen of Scots (2018)

La muevo a su subforo correspondiente. Os dejo el tráiler subtitulado en castellano, tiene buena pinta. También es verdad que Maria Estuardo me parece uno de los personajes más interesantes de la historia así que cualquier cosa que hagan sobre ella es más que bienvenido jajaja. https://www.youtube.com/watch?v=z70O8bzrBN4

The Gilded Age (2019)

Parece que por fin se estrenará en 2019, ya veremos si es verdad.