Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
1
20%
4. Una película bastante recomendable.
3
60%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
1
20%
Avatar de Usuario
Por JulietaL
#33732
[align=center]Imagen[/align]

TÍTULO ORIGINAL Enigma
AÑO 2001
DURACIÓN 117 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Michael Apted
GUIÓN Tom Stoppard (Novela: Robert Harris)
MÚSICA John Barry
FOTOGRAFÍA Seamus McGarvey

REPARTO Dougray Scott, Kate Winslet, Saffron Burrows, Jeremy Northam, Corin Redgrave, Tom Hollander, Nikolaj Coster-Waldau, Donald Sumpter, Matthew Macfadyen

PRODUCTORA Coproducción GB-USA; Intermedia Film
GÉNERO Intriga

SINOPSIS Segunda Guerra Mundial. Inglaterra, 1943. Los descifradores de códigos de Betchley Park, la estación X, sede de los servicios secretos británicos, se enfrentan a su peor pesadilla: inesperadamente, los submarinos nazis han cambiado el código que utilizan para comunicarse entre sí y con el alto mando alemán. Un convoy de barcos de mercancías aliado que está cruzando el atlántico con diez mil pasajeros e importantes suministros está en peligro de ataque. Las autoridades recurren a Tom Jericho, un brillante matemático y experto descifrador de códigos de la inteligencia británica, el hombre que había conseguido descifrar el anterior código nazi, denominado Enigma, empleado para la flota submarina alemana. Lo que sus colegas no saben es que Jericho tiene un engima personal que resolver: Claire, la mujer de la que se ha enamorado desaparece cuando las autoridades empiezan a sospechar que puede haber un espía en Bletchley Park. Para llegar a fondo de ambos misterios, Jericho solicitará la ayuda de Hester, la mejor amiga de Claire. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Sólida, solvente y emocionante película" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
----------------------------------------
"Recuerda al mejor Hitchcock" (Jesús Palacios: Fotogramas)
----------------------------------------
Nos encontramos ante una película con sabor a cine de antaño, con reminicescias del primer Hichtcock y las mejores películas de intriga de los años 50 y 60. Ayudado por un reparto competente encabezado por Dougray Scott, secundado por Kate Winslet y Saffron Burrows, Michael Apted dirige con pulso un buen guión de Tom Stoppard y nos adentra en una historia plena de suspense, emoción, amor... "Enigma" tiene todos los ingredientes para pasar un buen rato de cine. (FILMAFFINITY)


Este tema tiene 18 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Carlo Ginzburg

Que genial, me encanta todo esto. Gracias