Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
[align=center]Imagen[/align]

Adiós a la inocencia
TÍTULO ORIGINAL Racing With the Moon
AÑO 1984
DURACIÓN 110 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Richard Benjamin
GUIÓN Steve Kloves
MÚSICA David Grusin
FOTOGRAFÍA John Bailey

REPARTO Sean Penn, Elizabeth McGovern, Nicolas Cage, John Karlen, Crispin Glover, Rutanya Alda, Max Showalter, Carol Kane

PRODUCTORA Paramount
PREMIOS 1984: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película
GÉNERO Romance. Drama | Drama romántico. II Guerra Mundial

SINOPSIS Durante la Segunda Guerra Mundial, dos jóvenes de Point Muir, una pequeña población al norte de California, disfrutan de sus últimas días de adolescentes, antes de alistarse en los marines. Uno de ellos, un chico sencillo, descubre que está enamorado de una chica de familia adinerada, lo que no le impide intentar conquistar su corazón. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"En esta semidesconocida película escrita por Steve Kloves y ambientada en 1942 cada momento de la relación amorosa es tan tierno, tan real, tan apasionado, tan delicado, que pone la carne de gallina" (Javier Ocaña: Cinemanía)
Esa es la palabra que define esta película,hipnótica. Dos amigos, Penn y Cage, esperan ser llamados a filas para combatir en la segunda guerra mundial, pero mientras tanto aprovechan el tiempo que les queda. Penn, el responsable, se enamorará de una chica supuestamente adinerada, y Cage, el colgao, tendrá que solucinar un problema imprevisto. Benjamin mezcla admirablemente la comedia en un transfondo de gran dramatismo. Siendo objetivos, adiós a la inocencia no es una gran película. Pero la historia de amor entre Penn y McGovern (preciosa, ¿qué fue de ella?) es bonita y creíble, se desarrolla en verano, en un pueblo marítimo con sus valles escondidos, las escenas de humor funcionan, la fotografía es magnífica, Penn derrocha carisma y Cage no resulta muy irritante, el tiempo se te pasa volando y te sigues acordando de ella incluso semanas más tarde. Y esto hay muchas grandes películas que no lo consiguen. Me recuerda mucho a verano del 42, los sentimientos que se te despiertan en ambas pelis son idénticos. Supongo que si las ven sabrán a lo que me refiero.(FILMAFFINITY)

Este tema tiene 2 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto Cinéfilo 2019

RETO CINÃFILO 2019 1. Una película que te haga sentir nostálgico/a -:   Coco (Director:  Adrian Molina, 2017) 2. Una película con algún flashback : Le collier rouge (Director: Jean Becker, 2018) 3. Una peli sobre una familia: Mary Poppins Returns (Director: Rob Marshall , 2018) 4. Un film ambientado en el espacio : Moon (Director: Duncan Jones, 2009) 5. Un f[…]

Thomas Hardy

Qué buena noticia, Mrs Darcy, fichadísimo, Gracias!!!

Reto literario 2019

Muchas gracias por tus aportaciones. Me alegro de haber insistido en que te unieras al Reto, porque no he leído ninguno, así que ficho para el próximo. Gracias!

Gracias a las dos por la información!