Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
1
17%
4. Una serie bastante recomendable.
1
17%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
4
67%
[align=center]El paciente inglés (1996)(Drama Romance)[Bdrip.m-720p.Dual.AC3.subs]

[align=center]Imagen[/align]

Imagen
1996
12 Nominaciones a los Oscar
Ganadora de 9

Oscar a la mejor película Ganador
Oscar a la mejor dirección : Anthony Minghella Ganador
Oscar a la mejor actriz Kristin Scott Thomas Candidato
Oscar al mejor actor Ralph Fiennes Candidato
Oscar a la mejor actriz de reparto Juliette Binoche Ganador
Oscar al mejor guión adaptado Anthony Minghella Candidato
Oscar a la mejor banda sonora (drama) Gabriel Yared Ganador
Oscar a la mejor fotografía John Seale Ganador
Oscar al mejor diseño de vestuario Ann Roth Ganador
Oscar a la mejor dirección artística Stuart Craig Ganador
Oscar al mejor montaje Walter Murch Ganador
Oscar al mejor sonido varios Ganador

2 Globos de Oro:
Mejor película: Drama, bso. 7 nominaciones

6 premios BAFTA
incluyendo película, fotografía, montaje. 13 nominaciones

Nominada al Cesar: Mejor película extranjera
Nominada al Goya: Mejor película europea
2 premios National Board of Review: Actrices de reparto (Binoche - Scott Thomas)

Imagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen[/align]
Título original: The English Patient
AÑO 1996
DURACIÓN 162 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Anthony Minghella
GUIÓN Anthony Minghella (Novela: Michael Ondaatje)
MÚSICA Gabriel Yared
FOTOGRAFÍA John Seale
PRODUCTORA Miramax International / Saul Zaentz production

Imagen
Un hombre sin ningún pasado se encuentra en un centro de recuperación de veteranos. Las fuerzas aliadas proceden a trasladar a los pacientes y en el recorrido la caravana es interceptada por un campo minado, provocando en Hanna (Juliette Binoche) una enfermera de apoyo, una profunda tristeza y un sentimiento autodestructivo revuelto con su pasado de no saber cuál era el sentido de su vida.

Hanna decide quedarse en un monasterio abandonado de un pueblo italiano cuidando a este paciente de origen desconocido, el cual sufría de quemaduras por todo el cuerpo encontrándose en un estado terminal; para el sólo sus dosis de morfina lo mantenían alejado del dolor extremo. Al mismo tiempo en que Hanna y su paciente se instalaban en el monasterio, el escuadrón de zapadores entre los cuales se encontraba un zapador de origen sij llamado Kip (Naveen Andrews) se quedan en tiendas en el mismo lugar desactivando minas dejadas por los nazis en esa localidad. La historia gira en este tridente de personalidades e historias divididas de estas personas que lo único que tienen en común es la guerra y para los cuales sus vivencias se desenvolvieron en circunstancias y tiempos diferentes, girando en torno al trágico pasado de este paciente, el conde László Almásy (Ralph Fiennes), que a través de la historia revela cómo su vida en un país lejano sirviendo a la Real Academia de Geografía lo lleva a enamorarse de Katharine Clifton (Kristin Scott Thomas). Ésta es una historia de amor inimaginable, la cual supera las barreras de la entrega misma de la vida y el dolor de un amor casi imposible.

Conmovedora historia de una joven enfermera que al asistir a una víctima de un accidente de avión descubre mediante flash backs la realidad que se esconde detrás del misterioso hombre.
----------------------------------------
"Una película que me hipnotiza. Las secuencias finales (...) son de las cosas más románticas que le han ocurrido al cine moderno." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
"Un vendaval de cine lírico y sentimental (...) Apasionante e inolvidable" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
"Minghella recupera el romanticismo exótico del gran David Lean" (Javier Ocaña: Cinemanía)
"Imprescindible drama con sabor a clásico. Maravillosa e intensa historia, con un toque romántico realmente adecuado. Uno de los mejores dramas de los noventa" (Fernando Morales: Diario El País)
Comentario personal.
Uno de los mejores premios de está película, es la extraordinaria labor de guionista, que ha sabido adaptar a la perfección todos los sentimientos e emociones de la novela original.
Un director que ha sabido trasmitir con absoluta maestría, todo aquello que expresa la novela y el guión.
Sentimientos perfectamente conjugados con bellos y suaves diálogos, vibrante y romántica música, un lujo en la visión fotográfica, con una ambientación de época muy lograda.
Pasiones bajas que se trasladan a sublimes.
Esos amores encontrados y perdidos, esos perdidos y encontrados…
Pasiones obsesivas, amores sin palabras, de aquellos donde es la mirada y el cuerpo el que se expresa.
Es de esas películas que te dejan ese sabor agridulce…
Grupo HD.DD

Este tema tiene 9 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Es un refrito de otras novelas de Austen, aún así me está gustando. -good

Thomas Hardy

Ayer leí que Alba editorial publica Under the green wood tree con el título Bajo la verde fronda. http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.showprod&nt=7455&ref=97884-90655948&fldr=264#.XX_llfmLS9I Tenía unas ganas tremendas de tener este libro en castellano desde hace años. -clapping

Reto literario 2019

Muchas gracias, chicas! Tengo apuntados los libros que leo como en diez libretas diferentes. Así que me va a llevar un ratito recopilarlos. Voy poniendo los que me acuerdo: Reto Historias de Ãpoca: 6. Siglo XIX: Gran Bretaña e Irlanda. El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy 7. Siglo XIX: Resto de Europa. Ondina o la ira del fuego - Irene Gracia. Ultrarrecomendable! 9. Siglo XX: Los primeros […]

Pues pasa que estoy queriendo probar esto de las tiendas online para poder adquirir una camiseta de Dennis Rodman de los Pistones de forma fácil más que nada por que no tengo experiencia y quiero hacer una compra que sea correcta ya que se puede encontrar mucha basurilla en el camino. Si alguien puede ayudarme sobre el tema será una de las mejores cosas ya que soy novato y no quiero pagar de m&Atil[…]