Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
1
100%
Por Athena
[align=center]Imagen[/align]

[align=justify]Título original Valkiria-Operation Valkyrie
PAÍS Alemania
AÑO 2004
GÉNERO Bélica
IDIOMA alemán
PRODUCTORA WDR
DIRECCIÓN Jo Baier
GUIÓN Jo Baier
MÚSICA Enjott Schneider
FOTOGRAFÍA Gunnar Fuss
REPARTO Sebastian Koch, Christopher Buchholz, Ulrich Tukur, Hardy Krüger Jr., Axel Milberg, Olli Dittrich, Stefania Rocca, Enrico Mutti.(IMDb)

SINOPSIS
Alemania año 1944. Un grupo de militares alemanes planea un atentado contra Hitler con la finalidad de derrocar al régimen nazi y poner fin a la 2ª Guerra Mundial. Para llevar a cabo su plan cuentan con la ayuda del coronel Claus von Stauffenberg, quien planea poner una bomba en el Cuartel General de Hitler en Prusia Oriental, el Wolfsschanze, "La Guarida del Lobo".

Esta producción alemana, hecha para la TV, es un relato históricamente riguroso del famoso atentado contra Hitler el 20 de julio de 1944, desde el punto de vista de Stauffenberg. La película nos muestra la trayectoria del joven coronel, desde su admiración por Hitler en 1933, hasta que es herido gravemente en el Norte de África (aquí se permiten una licencia dramática: Stauffenberg fue herido por un obús y no por un avión como sale en la película), perdiendo un ojo y parte de una mano. Restablecido de sus heridas y viendo que la guerra está perdida, Stauffenberg decide a unirse a los conspiradores y ser la mano ejecutora del atentado. Su intención era firmar un armisticio con los aliados y terminar la guerra.

El atentado fracasó, algunos de los conspirados no se unieron finalmente al complot y todos fueron fusilados u obligados a suicidarse.

Este telefilme no destaca por nada en particular, se limita a contar los hechos con bastante rigor histórico pero sin demasiada originalidad. Tanto formal como argumentalmente todo queda muy académico, con unas interpretaciones correctas, una ambientación no espectacular pero sí bien cuidada, y algunas escenas muy logradas, como el fusilamiento de Stauffenberg o los momentos de tensión que se viven en el Ministerio de la Guerra cuando se hace evidente que la conspiración ha fracasado y el general Friedrich Fromm detiene a los golpistas. (Wikipedia)[/align]

Este tema tiene 23 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Es un refrito de otras novelas de Austen, aún así me está gustando. -good

Thomas Hardy

Ayer leí que Alba editorial publica Under the green wood tree con el título Bajo la verde fronda. http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.showprod&nt=7455&ref=97884-90655948&fldr=264#.XX_llfmLS9I Tenía unas ganas tremendas de tener este libro en castellano desde hace años. -clapping

Reto literario 2019

Muchas gracias, chicas! Tengo apuntados los libros que leo como en diez libretas diferentes. Así que me va a llevar un ratito recopilarlos. Voy poniendo los que me acuerdo: Reto Historias de Ãpoca: 6. Siglo XIX: Gran Bretaña e Irlanda. El alcalde de Casterbridge - Thomas Hardy 7. Siglo XIX: Resto de Europa. Ondina o la ira del fuego - Irene Gracia. Ultrarrecomendable! 9. Siglo XX: Los primeros […]

Pues pasa que estoy queriendo probar esto de las tiendas online para poder adquirir una camiseta de Dennis Rodman de los Pistones de forma fácil más que nada por que no tengo experiencia y quiero hacer una compra que sea correcta ya que se puede encontrar mucha basurilla en el camino. Si alguien puede ayudarme sobre el tema será una de las mejores cosas ya que soy novato y no quiero pagar de m&Atil[…]