Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
1
50%
5. No te la puedes perder. Imprescindible
1
50%
Por Romina
Imagen
Drama de 90 minutos escrito por Lucy Gannon y producido por la BBC.
Es la verdadera historia, extraordinaria e inspiradora, del nacimiento de los Juegos Paralímpicos y su visionario creador, el Dr. Ludwig Guttmann. En 1944, Guttmann, un talentoso neurólogo, llegó al Hospital Stoke Mandeville y contra todo pronóstico transformó la Unidad de Lesiones Espinales en un lugar de milagros, esperanza y determinación. Rechazando la opinión general de que la parálisis era una enfermedad terminal, Guttmann desechó el régimen de cuidados antiguo y trajo una nueva filosofía para conseguir que todos sus pacientes vivieran vidas plenas y útiles. El deporte fue su gran idea y lo utilizó para ayudar a construir tanto su fortaleza física como el respeto por sí mismos. La vida del sargento Wynn Bowen, un soldado Galés con una gran personalidad, cambiará para siempre después de ser admitido en Stoke Mandeville bajo el cuidado del Dr. Guttmann.
Imagen
Elenco: Eddie Marsan como el Dr Guttmann, Rob Brydon como el Sargento Wynn Bowen, George MacKay como William Gardiner, Niamh Cusack como la enfermera Edwards, Nigel Lindsay como Mr Gardiner, Ben Owen-Jones como Neil, David Proud como Jeremy y Richard McCabe como el Dr Cowan.

Por Oli
:curtsey: ¡Qué interesante, Romina! Me apunto a saber más de la serie, los logros de la medicina me interesan mucho conocerlos más.

Por Romina
Se estrena el 16 de agosto :kiss:
Imagen

Por Oli
Gracias Romina, eso es bastante luego, :girl_sigh: que raro que no haya algún trailer todavía.

Por hamty
Vaya que rapidez, yo esperaba que tardara más, gracias Romi. :kiss: :kiss: :kiss:

Por kiusa
Es una película hecha para televisión, pero con toda la corrección y saber hacer de la BBC, y sobre todo muy emotiva. La vi con ocasión de los paralímpicos de Río. Al doctor que se supone que tiene acento alemán, pero pronuncia fatal las palabras alemanas ( lol) porque es británico, le llegas a tener sincero afecto. Da mucha pena ver cómo antes a las personas minusválidas les trataban poco menos que como desechos de la sociedad que no servían para otra cosa más que para estar en una cama y vegetar. Una historia de superación contada de forma concisa en 90 minutitos, como en los buenos tiempos.

Yo la recomiendo, al final te llegas a emocionar al verles practicar deporte y recuperar la ilusión perdida. :cray:

presentacion

Bienvenida! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar por aquí. Un Saludo

Reto Cinéfilo 2018

Hola, Sand: perdona que hace siglos que no te digo nada, tuve problemas para entrar, pero, por suerte, Merlincillo los solucionó. Vaya marcha que llevas, me estudiaré los últimos con más tiempo...

Hola, compañer@s de fatigas. Hace siglos que no entraba, pero es que tuve problemas, que, por suerte, Merlincillo solucionó.

Vita and Virginia (2018)

Me leí un libro sobre ellas en 2018, muy interesante. No dejaré de ver esta película. Mil gracias!