Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Avatar de Usuario
Por beatriz
#217379
[align=center]Imagen[/align]
Título original: Katyn
País: Polonia
Director: Andrzej Wajda
Guión: Andrzej Mularczyk, Przemyslaw Nowakowski
Reparto: Andrzej Chyra, Maja Ostaszewska, Artur Zmijewski, Danuta Stenka, Jan Englert, Magdalena Cielecka...

Sinopsis:
Comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Después de la invasión de la Alemania nazi en Polonia, siguiendo la orden de Joseph Stalin el 17 de septiembre de 1939, las unidades del Ejército Rojo también entraron ilícitamente sobre suelo polaco. En consecuencia, todos los oficiales polacos se encontraron bajo la esclavitud soviética. Anna, la esposa de un capitán del Regimiento de Uhlan está a la espera de su marido, y recibe con incredulidad todas las pruebas que evidencian que ha sido asesinado por los rusos. La esposa de un general, en abril de 1943, se entera de la muerte de su marido después de que los alemanes descubren fosas masivas de oficiales polacos en el bosque de Katyn. El silencio y la mentira acerca del crimen rompen el corazón de Agnieszka, hermana de un piloto que tuvo la misma suerte que los otros soldados polacos. El único sobreviviente es Jerzy, amigo del capitán, que entra en las filas del Ejército del Pueblo Polaco.
¿Cómo será la vida de las mujeres que siguen esperando a sus amados, después de la guerra, en un Estado Polaco dependiente de la Rusia Soviética? ¿Patria y Libertad seguirán significando lo mismo para aquellos que han aceptado el nuevo sistema?
Una historia de oficiales polacos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial por la NKVD (la policía secreta rusa) en Katyn en 1940. Un retrato de las mujeres que ignoraban el crimen, que estaban a la espera de sus maridos, padres, hijos y hermanos. Un acuerdo inflexible con la mentira, que obligó a Polonia a olvidar a sus héroes. Una película sobre una lucha invencible por la verdad y la memoria, gracias a la cual existe una Polonia libre actualmente.

[align=center]Imagen[/align]

[align=center]Imagen[/align]

La música es preciosa y terriblemente triste... :sad:
[align=center][youtube]NvJn4DYUxYc[/youtube][/align]


Este tema tiene 4 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
hola y gracias

Hola a toda la gente que hace posible que no se pierdan tantos recuerdos Un millón de gracias -thumbup -thumbup -thumbup

Escuela de teatro

Desde que mi hijo está asistiendo a la escuela de teatro en madrid le he visto un gran avance en su autoestima y en su conducta ya que además de aprender esta disciplina, la escuela le que ofrece salidas a distintos teatros de la ciudad, jornadas de juegos teatrales para todos los niveles y una cartelera de descuentos para los espectáculos. Esto hace que aparte de ser la escuela un lugar de estudio y […]

Todo sobre esta adaptación me ha parecido extraordinario!

Carlo Ginzburg

Buen Post!