Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible
1
100%
Avatar de Usuario
Por Oli
#245669
[align=center]Imagen[/align]

TÍTULO ORIGINAL Merry Christmas Mr. Lawrence (Japanese: Senjō no Merī Kurisumasu (戦場のメリークリスマス, Battlefield Merry Christmas), Furyo (俘虜, Prisoner Of War)
AÑO 1983
PAÍS Japón
GÉNERO Drama | II Guerra Mundial
DIRECTOR Nagisa Oshima
GUIÓN Nagisa Oshima & Paul Mayersberg (Novela: Sir Laurens Van Der Post)
MÚSICA Ryuichi Sakamoto
FOTOGRAFÍA Toichiro Narushima
REPARTO David Bowie, Ryuichi Sakamoto, Tom Conti, Beat Takeshi (Takeshi Kitano), Jack Thompson, Yuya Uchida, Johnny Okura
PRODUCTORA Coproducción Japón-GB; Distribuida por Universal
PREMIOS 1983: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

SINOPSIS Durante la Segunda Guerra Mundial el soldado británico Jack Celliers (David Bowie) llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo cree firmemente en valores como la disciplina, el honor y la gloria. En su opinión los soldados aliados son cobardes al entregarse en vez de suicidarse. Pero su celo oculta una homosexualidad reprimida ya que desvelarla le reportaría la ignominia absoluta. Uno de los prisioneros trata de explicar a sus compañeros la forma de pensar de los japoneses, pero éstos le consideran un traidor. (FILMAFFINITY)

[align=center][mini]http://imagensubida.historiasdepoca.es/61020.bmp[/mini] [mini]http://imagensubida.historiasdepoca.es/61021.jpg[/mini]

[mini]http://imagensubida.historiasdepoca.es/61019.png[/mini] [mini]http://imagensubida.historiasdepoca.es/61017.jpg[/mini][/align]
[align=center][youtube]7JTroFovUXw[/youtube][/align]

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Insólita exploración entre las relaciones de poder y el amor en un campo de presos de Java. Espléndida música de Sakamoto" (Omar Khan: Cinemanía)
----------------------------------------
"Atractiva producción de choques culturales. Con elementos de interés" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------
Obra maestra de Nagisa Oshima, basada en la novela "La Semilla y el Sembrador" de Sir Lawrence Van Der Post, en la que se realzan todos los valores humanos y las relaciones entre prisionero y carcelero, y en la que se tratan todas las injusticias que trae consigo una guerra con suma crudeza e hiperrealismo.

La música de Sakamoto es excelente y las interpretaciones brillantes todas... David Bowie ofrece un Capitán Celliers que es, de lejos, el mejor papel de su carrera. Por su parte las conversaciones de Tom Conti y el genio Takeshi Kitano son impagables... (borja murel. Madrid, España).
------------------------------------------


Este tema tiene 2 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Reto Cinéfilo 2019

RETO CINÃFILO 2019 1. Una película que te haga sentir nostálgico/a -:   Coco (Director:  Adrian Molina, 2017) 2. Una película con algún flashback : Le collier rouge (Director: Jean Becker, 2018) 3. Una peli sobre una familia: Mary Poppins Returns (Director: Rob Marshall , 2018) 4. Un film ambientado en el espacio : Moon (Director: Duncan Jones, 2009) 5. Un f[…]

Thomas Hardy

Qué buena noticia, Mrs Darcy, fichadísimo, Gracias!!!

Reto literario 2019

Muchas gracias por tus aportaciones. Me alegro de haber insistido en que te unieras al Reto, porque no he leído ninguno, así que ficho para el próximo. Gracias!

Gracias a las dos por la información!