Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible
No hay votos
0%
[align=center]Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/align]

TÍTULO ORIGINAL Ostre sledované vlaky
TÍTULO EN INGLÉS Closely Watched Trains)
TÍTULO EN ESPAÑOL Trenes rigurosamente vigilados
AÑO 1966
DURACIÓN 93 min.
PAÍS Checoslovaquia
DIRECTOR Jirí Menzel
GUIÓN Jirí Menzel & Bohumil Hrabal (Novela: Bohumil Hrabal)
MÚSICA Jirí Sust
FOTOGRAFÍA Jaromir Sofr (B&W)
PRODUCTORA Estudios Barrandow
GÉNERO Drama | II Guerra Mundial. Nueva Ola Checoslovaca

PREMIOS 1967: Oscar: Mejor película de habla no inglesa

REPARTO Václav Neckár, Josef Somr, Vlastimil Brodsky, Vladimír Valenta, Alois Vachek, Ferdinand Kruta, Jitka Bendová

SINOPSIS Milos Hrma es un joven aprendiz en una estación de tren en la Checoslovaquia ocupada por la Alemania Nazi. Allí conocerá el amor, el deso, y se verá involucrado en la resistencia contra el invasor.

[align=center]Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/align]

[align=center][youtube]Igc0Jp62kEg[/youtube]
Trailer en inglés Closely Watched Trains (1966)

[youtube]UCsb2oiXE-A[/youtube]
Escenas de Ostre sledovane vlaky (1966)

Mi abuelo, para que la astilla no fuera tan distinta al palo del bisabuelo Lukas, era hipnotizador y trabajaba en circos pequeños y toda la ciudad veía en su hipnotismo el deseo de hacer el vago toda la vida. Pero cuando los alemanes cruzaron en marzo nuestra frontera para ocupar todo el país y avanzaban en dirección a Praga, el único que fue hacia ellos fue nuestro abuelo, únicamente nuestro abuelo fue a hacerles frente a los alemanes como hipnotizador, a detener los tanques que avanzaban con la fuerza del pensamiento.

Trenes rigurosamente vigilados de Bohumil Hrabal
[/align]

Reto Cinéfilo 2019

RETO CINÃFILO 2019 1. Una película que te haga sentir nostálgico/a -:   Coco (Director:  Adrian Molina, 2017) 2. Una película con algún flashback : Le collier rouge (Director: Jean Becker, 2018) 3. Una peli sobre una familia: Mary Poppins Returns (Director: Rob Marshall , 2018) 4. Un film ambientado en el espacio : Moon (Director: Duncan Jones, 2009) 5. Un f[…]

Thomas Hardy

Qué buena noticia, Mrs Darcy, fichadísimo, Gracias!!!

Reto literario 2019

Muchas gracias por tus aportaciones. Me alegro de haber insistido en que te unieras al Reto, porque no he leído ninguno, así que ficho para el próximo. Gracias!

Gracias a las dos por la información!