Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible
No hay votos
0%
Por Oli
[align=center]Imagen[/align]

Título: Falling Flowers (萧红)
País: China
Año: 2012
Género: Drama - Histórico
Duración: 121 min
Director: Jianqi Huo
Guión: Xiaowei Su, Fuhai Yi
Intérpretes: Jia Song, Jue Huang, Renjun Wang, Zhang Bo, Chao Wu
Estreno en Festivales: 20 de Junio de 2013 (Shanghai Film Festival, China)
Premios: the Best Cinematography en el 15th Shanghai International Film Festival.

Sinopsis:

Hong Kong de 1941, Zhang Naiying, una escritora conocida como Xiao Hong, se encuentra enferma en una habitación de hotel, donde recibirá la visita de un admirador. A partir de ese instante, empezará a recordar como cuando era adolescente en Hulan, al noreste de China, huyó debido a la presión de su padre para ejercer un matrimonio concertado con Wang Enjia, hijo de una poderosa familia. Lo hará para cumplir su sueño de estudiar en la universidad de Beijing, donde Enjia la encontrará y obligará a casarse con él, dejándola abandonada y embarazada tras quedarse sin dinero. Cuando el periodista local Xiao Jun se entere de esta situación, acudirá a ayudarla.

[align=center]Fecha de Estreno: 08 de Marzo de 2013[/align]

[align=center][mini]http://imagensubida.historiasdepoca.es/74534.jpg[/mini]

[mini]http://imagensubida.historiasdepoca.es/74535.jpg[/mini] [mini]http://imagensubida.historiasdepoca.es/74536.jpg[/mini][/align]

[align=center][youtube]aQaj4GXZG84[/youtube][/align]

[align=center]########################################################[/align]

Biografía:

[align=center][mini]http://imagensubida.historiasdepoca.es/74533.bmp[/mini][/align]

Zhang Naiying (张乃莹); alias Qiao Yin o Xiao Hong (chino tradicional: 蕭紅, chino simplificado: 萧红, pinyin: Xiāo Hóng, Heilongjiang, 2 de junio de 1911-Hong Kong, 22 de enero de 1942) escritora china nacida durante la dinastía Qing.

Su madre falleció cuando era niña y no se llevaba bien con su padre, el único familiar con quien mantuvo una relación estrecha fue su abuela, a quien describía como una buena persona. Tuvo una infancia triste, asistió al colegio en Harbin y en 1939 huyó a Pekín para evitar un matrimonio concertado, aunque más tarde la seguiría su prometido Wang Dianjia, quien la abadonó embarazada en un hotel en 1932, donde casi fue vendida a un burdel.

Buscó ayuda en un publicista local, Xiao Jun, quien la refugió durante una crecida del río Songhua. Desde entonces vivieron juntos y comenzó a publicar sus primeras obras.

En junio de 1934, la pareja se mudó a Qingdao, donde tras tres meses, la escritora escribió Sheng si Chang (Campo de vida y muerte) que recibió muy buenas críticas. El mismo año, Xiao Hong y Xiao Jun completaron la colección de ensayos autobiográficos titulada Calle del mercado, donde vivieron en Harbin. En 1936, se mudaron a Tokio donde siguió escribiendo ensayos.

Más tarde en 1938, mientras vivían en Xi’an rompió con Xiao Jun y se casó con Duanwu Hongliang en Wuhan, con quien se estableció en Hong Kong, donde murió trágicamente durante el conflicto bélico el 22 de enero de 1942.

Bibliografía:

Bashe (跋涉, Arduous Journey), con Xiao Jun, 1933.
Sheng si chang (生死场, Campo de vida y muerte), 1935.
Huiyi Lu Xun Xiansheng (回忆鲁迅先生, Memorias de Lu Xun Xiansheng), 1940.
Ma Bole (马伯乐), 1940.
Hulanhe zhuan (呼兰河传, Cuentos del río Hulanr), 1942.

[align=center]########################################################[/align]

En el Foro:

Huang jin shi dai (The Golden Era) (2014): http://www.historiasdepoca.es/viewtopic ... 85#p307385

Este tema tiene 5 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.

Desde hace dia estoy buscando un programa para mejorar mis imagenes y estuve pensando descargar un editor de foros en esta web o utilizar alguno en la web, es que necesito editar algunos retratos para un proyecto , pero como mi pc no es tan potente , realmente no se si bajar el programar o solo trabajar en la web ¿que me dicen?

¿Cual es su bebida favorita?

Mi jugo favorito sin duda es el de naranja,ese toque acido y dulce es la mejor sensacion que puede sentir mi boca ; sin embargo ¿sera tan nutrivo como lo es de rico? Pues si, sus diferente propiedades ayudan a prevenir la diabetes , a mejorar la circulacion y contribuye a bajar de peso , ademas de otros beneficios que logre ver en esta web , de verdad me impresiono un poco la cantidad de nutrientes que tiene y aporta a nuestro cu[…]

Hey! Por casualidad ¿conocen algun editor de audio para moviles? Es que me recomendaron descargar uno en esta web y no se cual es el mejor y menos pesado , porque mi movil es algo sencillo , asi que estoy buscado recomendaciones ¿me ayudarian?

carta de empleo

Estoy buscando en esta web algún modelo de carta de solicitud de empleo , porque necesito elaborar una para entregar mis documentos a una empresa en la ciudad y realmente este será mi primer trabajo físico , porque básicamente siempre he trabajado por internet, por tal razón me encantaría recibir algunas recomendaciones para este documento, ya que no soy muy buena e[…]