Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Imprimir vista

¿Qué opinas de esta película?
1. No me ha gustado nada. 0%  0%  [ 0 ]
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa. 0%  0%  [ 0 ]
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato. 0%  0%  [ 0 ]
4. Una película bastante recomendable. 17%  17%  [ 1 ]
5. No te la puedes perder. Imprescindible 83%  83%  [ 5 ]
Votos totales : 6

Re: Casablanca (1942)
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 22 Oct 2014 16:56 
Mayordomo
Mayordomo

Lamia escribió:
1.- Esta película también tiene curiosidades, como que antes de contratar a Bogart habían pensado en otro actor y ese había sido ¡Ronald Reagan! :hunter: ¡Señor, menos mal que aquello no salió adelante, él hubiese hundido la película...

Podemos pasarnos siglos hablando de la película fotograma a fotograma, esa escena mítica de la Marsellesa, la del final... ¡Irrepetible, por eso nadie se atreve a hacer un remake, sin sus actores originales el ridículo y el fracaso sería inevitable!

1.- ¡¡Inimaginable!! Y si hubiera sido así, quizás Ilsa hubiera sido Nancy. :shock:

2.- Completamente de acuerdo. :girl_sigh:

“Mi unico amor nació de mi unico odio, pronto le veo y tarde lo conozco.”
Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié 22 Oct 2014 19:11 
Mayordomo
Mayordomo

Menos mal que finalmente eligieron a Bogart :girl_impossible: ...

"Human Croquet" by Kate Atkinson

NotaPublicado: Mié 22 Oct 2014 21:49 
Mayordomo
Mayordomo

Oli escribió:
Lamia escribió:
1.- Esta película también tiene curiosidades, como que antes de contratar a Bogart habían pensado en otro actor y ese había sido ¡Ronald Reagan! :hunter: ¡Señor, menos mal que aquello no salió adelante, él hubiese hundido la película...

Podemos pasarnos siglos hablando de la película fotograma a fotograma, esa escena mítica de la Marsellesa, la del final... ¡Irrepetible, por eso nadie se atreve a hacer un remake, sin sus actores originales el ridículo y el fracaso sería inevitable!

1.- ¡¡Inimaginable!! Y si hubiera sido así, quizás Ilsa hubiera sido Nancy. :shock:

Bueno, en aquella época Reagan estaba casado con Jane Wyman, famosa por "Belinda" -galardonada con un Oscar-, "Solo el cielo lo sabe", y sobre todo, haber sido ¡Angela Channing! de Falcon Crest... Gran actriz , al contrario que Reagan o Nancy (al menos en el cine) y una gran señora - en los 80, mientras encarnaba a la Channing y su ex era presidente, ella siempre se negó a comentar nada sobre él, y no por respeto al cargo, sino por no querer mentir sobre lo que pensaba de él ¡menudo castigo que le cayó tras 30 años de divorcio y olvido que le recordaran el tema porque el ex se habia convertido en presidente! Y lo que calló se lo llevó a la tumba - En cualquier caso, no tuvo jamás la belleza de Ingrid, al contrario, la pobre siempre tuvo cara de señora mayor...

Imagen

Para ver los enlaces debes estar Registrado

Pero ¡por favor, imposible imaginar a otra Ilsa-Ingrid o Rick-Bogart... ¡Ya me parece hasta delito siquiera hablar de él en este hilo, un sacrilegio hacia Rick!

Además, con la cantidad de actores que había entonces ¡y que pensasen en Ronald Reagan, que era patético, por no hablar de su nulo sex-appell con esa cara de granjero que tenía! Es que no me entra en la cabeza, pero alguien se dió cuenta de la barbaridad a tiempo :heat: ... Seguro que Reagan se metió a soplón contra colegas supuestamente comunistas para vengarse porque nadie le daba papeles como los de Bogart... Corramos un tupido velo sobre el horrible pensamiento de imaginar semejante película, simplemente ni la conoceríamos, porque él la habría hundido...

NotaPublicado: Mié 22 Oct 2014 22:19 
Mayordomo
Mayordomo

Lamia escribió:
Corramos un tupido velo sobre el horrible pensamiento de imaginar semejante película, simplemente ni la conoceríamos, porque él la habría hundido...

:yes3:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 26 Oct 2014 21:06 
Mayordomo
Mayordomo

Bueno, lo de que Ronald Reagan pudo ser el Rick de Casablanca es una de las muchas leyendas que necesariamente han de rodear a una película tan mítica y legendaria como ésta... :wink: Igual que lo de que George Raft rechazó el papel antes de que se lo ofrecieran a Humphrey Bogart... En realidad, parece que el productor de la película, Hal B. Wallis, desde el principio tuvo en mente a Bogey… Aunque también parece que Bogey tuvo que agradecer muy mucho al entonces famosísimo actor de pelis de gángsters, George Raft, que éste rechazara los papeles de “El último refugio” y “El halcón maltés”, puesto que así Bogart pudo conseguir los primeros papeles protagonistas que le lanzaron al estrellato ya cumplidos los 40… Después vino “Casablanca”, y con ella se forjó el mito…

Está claro que hoy no podríamos imaginarnos otra Ilsa que no fuera la interpretada por la maravillosa Ingrid Bergman, pero yo creo que sobre todo sería impensable otro Rick que no fuera Humphrey Bogart… Porque ¿qué otro actor podría haber interpretado mejor que él a ese hombre duro y romántico, héroe y antihéroe, cínico y nostálgico? ¿Quién podría haber reflejado mejor que él la amargura delante de un vaso de whisky? No puede haber otro Rick… Y además, cuando una película ha alcanzado la categoría de mítica como lo ha hecho Casablanca, hacer un remake sería absurdo, innecesario, ¡y un sacrilegio!

Spoiler: Mostrar
Aunque por lo visto hay una miniserie de los 80 en la que Rick es interpretado por David Soul, el Hutch de "Starsky y Hutch"... :shock: :girl_impossible:

En fin, siempre nos quedará Casablanca… :heart:

Imagen

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom 26 Oct 2014 21:54 
Mayordomo
Mayordomo

¡Que alivio me das con la noticia de que lo de Reagan solo es una leyenda, Joana, pero en estas cosas suelo pensar que cuando el rio suena... ¿quien se puede inventar que pensasen precisamente en Reagan con la cantidad de actores que hay para fabular? ¡Solo quien haya alucinado en colores ante la idea! Supongo que a alguien se le ocurriría mencionar su nombre en el departamento de casting y se corrió la voz de tan divertido chiste... De todos modos, lo de George Ratf lo veo más factible, aunque afortunadamente el papel fue para Bogart, quien desde "El Halcón Maltés" ya tenía un nombre consolidado como actor protagonista...

Ayer volví a verla y sus dialogos son como para memorizarlos de lo buenos que son. No se pueden mencionar todos, porque es practicamente el guión entero, pero el capitán Renaud (Claude Rains) tiene frases buenísimas...

Cuando Rick se apuesta con él que Laszlo conseguirá escapar de Casablanca y le apuesta 20.000 francos, él contesta: "Dejémoslo en 10.000, Rick, soy un oficial corrupto pero pobre..." y "Juega usted con ventaja para ganar esa apuesta teniendo los salvoconductos"

- Yo no tengo convicciones, me dejo llevar por el viento, y ahora sopla de Vichy...

- He tenido que ordenar un registro destructivo, Rick, eso impresiona a los alemanes...

- Rick, si no le cierro el local es debido a la concurrencia que tiene; Rick: ¡Ah, yo pensaba que era porque le dejo ganar a la ruleta! - Renaud: "Eso también"

Cuando Rick deja ganar al joven marido de la chica a la ruleta, impidiendo que ella tenga que acostarse con Renaud: "Rick, estoy harto de que interfiera en mis asuntos amorosos. Mañana pienso traer una rubia preciosa y me interesa que pierda en la ruleta"

Cuando el mayor Strasser le ordena que cierre el local de Rick tras lo de la Marsellesa -(con cara de inocente: "¿por qué? la gente lo está pasando muy bien"- y al no ocurrírsele otra excusa suelta: " ¡Que escándalo! ¡Que escándalo! He descubierto que aquí se juega"

¡Esta es genial!: cuando Rick le cuenta su plan de marcharse con Ilsa con los salvoconductos pidiéndole que meta al marido en un campo de concentración: "¡Vaya, Rick, nunca pensé que conocería a alguien con menos escrúpulos que yo!"

Cuando le pregunta a Rick donde escondía los salvoconductos, no encontrados en su destructivo registro, y Rick le señala el piano: "Vaya, siempre he tenido mal oido"

En el aeropuerto, cuando Rick le interpela para que confirme ante Ilsa que Strasser les metería en un campo de concentración: "¿verdad, Louis?" - "Me temo que insistirá".

Cuando encubre a Rick y ordena a los gendarmes: ¡Detengan a los sospechosos habituales!

Y cuando Rick le recuerda lo de la apuesta, que la ha ganado, y Renaud le contesta: "Servirán para cubrir nuestros gastos" - Rick: ¿nuestros? (Sonrisa burlona de Renaud) Louis, creo que este es el comienzo de una gran amistad...

Rick tiene algunas memorables, como cuando el alemán le pregunta su nacionalidad.

- Soy borracho... pero si le sirve de guia, nací en Nueva York-
- ¿Nos ve en Nueva York?
- Bueno, hay algunos barrios donde no les recomiendo que entren...

Cuando el alemán le lee el historial suyo que tienen, él coge la libreta y pregunta sorprendido: "¿Tengo los ojos pardos?"

Cuando su despreciado Ugarte le da a entender cómo ha logrado los salvoconductos: ¡Vaya, Ugarte, reconozco que esta vez sí que me has impresionado!

Bueno, y la escena del aeropuerto entera, monólogo con Ilsa así como la forma en que borra las dudas en la mente del marido...

¡Que fabuloso guión! Todos los dobles sentidos, la ironia, el sarcasmo... :clapping: :clapping: :clapping: :hi: :heart:

NotaPublicado: Dom 26 Oct 2014 22:26 
Mayordomo
Mayordomo

Es que para escribir todas las frases y diálogos memorables de Casablanca, habría que escribir el guión entero… :girl_haha:

A mí también me parece genial este diálogo entre Ugarte y Rick:

- Me desprecias, ¿verdad, Rick?

- Si llegara a pensar en ti, probablemente sí.

El guión de Casablanca es absolutamente magnífico, y cada vez que vuelves a ver la película, aprecias detalles geniales que hasta ahora te habían pasado inadvertidos... :i-m_so_happy: Por esto, y por todo lo demás, es una película que uno puede ver mil veces y siempre la disfruta... :smile:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 27 Oct 2014 00:44 
Mayordomo
Mayordomo

Y pensar que el guión se escribió a medida que la película se filmaba, que ni los actores sabían como iba a terminar ¡Más mérito aún! :i-m_so_happy:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun 27 Oct 2014 12:06 
Mayordomo
Mayordomo

¡Aquí está el guión original de Julius J. Epstein, Phillip G. Epstein y Howard Koch. Basado en la obra TODO EL MUNDO VA A RICK’S de Murray Burnett y Joan Allison

¡Que lo disfruteis!

Para ver los enlaces debes estar Registrado

Ahora ya no saben escribir historias ni guiones así, esa es la verdad...

Y aquí teneis la canción traducida:

Y la versión de Frank Sinatra:

NotaPublicado: Lun 27 Oct 2014 19:30 
Mayordomo
Mayordomo

joana escribió:
Spoiler: Mostrar
Aunque por lo visto hay una miniserie de los 80 en la que Rick es interpretado por David Soul, el Hutch de "Starsky y Hutch"... :shock: :girl_impossible:

¿En serio...? ay, por favor :lol: ... qué miedo... esta hay que reservarla para Halloween :girl_crazy: ...!!

Chicas, muchisimas gracias por todos vuestros comentarios, tan interesantes y acertados, y por toda la (muy interesante también) información que habéis aportado... me ha encantado leeros...! Y me he vuelto a reir mucho leyendo los diálogos... si es que son sublimes...!

"Human Croquet" by Kate Atkinson

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]