Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esa película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Una película bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
No hay votos
0%
Por Ona Laraix
Imagen
Título original: Lobos sucios
País: España, Bélgica
Año: 2016
Género: Thriller
Productora: Agallas Films, Dream Team Concept, Left Field Ventures
Director: Simón Casal
Guión: Paula Cons, Noelia del Río, Felipe Rodríguez Lameiro

Reparto: Manuela Vellés, Marian Álvarez, Sam Louwyck, Pierre Kiwitt, Thomas Coumans, Isak Férriz

Sinopsis:

Manuela (Marian Álvarez) es una minera rechazada por ser medio bruja -meiga-, pero capaz de embarcarse en un robo a los nazis por tratar de curar a su hija enferma. Por su parte Candela (Manuela Vellés) es su hermana pequeña, que le acompaña en esta gran aventura, en la que demostrarán que dos mineras gallegas pudieron cambiar el curso de la historia de la Segunda Guerra Mundial.

"Lobos sucios" está ambientada en las minas gallegas de wolframio explotadas por los nazis durante la guerra, inspirada libremente en hechos, historias y personajes reales.
Fecha de Estreno: 01/04/2016 (España)
Imagen

Imagen

Imagen
[youtube]E_-BCt4_FC4[/youtube]

Dos hermanas mineras gallegas reunirán a Marián Álvarez ('La herida') y Manuela Vellés ('Velvet') en la coproducción ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Lobos sucios, con la que debuta Simón Casal de Miguel.
Imagen
Historia ambientada en las minas de wolframio gallegas explotadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, la cinta se inspira libremente en personajes y sucesos reales acaecidos en aquellas minas que el gobierno español permitió explotar a los nazis durante la contienda mientras los espías aliados trataban de sabotearlas porque eran también cárceles.

La relación entre la protagonista, Marián Álvarez, minera rechazada por ser considerada una meiga, y que se embarca en un robo a los nazis para salvar a su hija enferma, y el ingeniero de las minas, seguidor de las corrientes esotéricas del nazismo, es uno de los ejes de la cinta, que aspira a tener una atmósfera mágica a la que contribuirá el enorme bosque de tejos que será uno de los escenarios naturales de la trama. La hermana pequeña, a la que da vida Manuela Vellés, acompañará a la mayor en la aventura.

Se trata de una coproducción entre las españolas Agallas Films y Dream Team Concept, y la belga Left Field Ventures. Completan el reparto Isak Férriz ('Los últimos días'), el alemán Pierre Kiwitt, el belga Thomas Coumans, y Ricardo de Barreiro.

Simón Casal de Miguel ha dirigido la tv movie 'Eduardo Barreiros el Henry Ford Español'. La fotografía corre a cargo de Sergi Gallardo ('La por', 'El nens salvatges', 'El sexo de los ángeles') y la banda sonora la firmará Sergio Moure ('El Cuerpo').

Por Oli
¿De qué son las minas de wolframio? La historia me parece interesantísima, Ona. :i-m_so_happy:

¿Qué es una meiga? :scratch_one-s_head:
Por beatriz
Te cuento lo que he mirado en la wiki Oli, porque aquí minas tenemos muchas pero son de carbón. El wolframio es un metal escaso que está en la corteza terrestre.
Copio y pego ( y tampoco tenía ni idea, ni para qué se usaba)
El wolframio es un material estratégico y ha estado en la lista de productos más codiciados desde la Segunda Guerra Mundial. Por ejemplo, el gobierno de Estados Unidos mantiene unas reservas nacionales de seis meses junto a otros productos considerados de primera necesidad para su supervivencia

Debe ser para máquinas y cosas de esas.. :lol:
Una meiga es un hada gallega, bruja o hechicera. Se dice que ""haberlas, haylas" :wizard:
Por Oli
Ni idea de la existencia del material. Los nazis estaban en todo. :shock:

Meiga, aquí sería Meica o Machi (médico o hechicera indígena, muy versada en plantas medicinales y de las otras). ;)

Gracias, Bea. :kiss:
Por beatriz
Aquí sería la Xana. ¡Qué cosas! al final son toas lo mismo! si los mundos están cortados por el mismo patrón :lol: :lol:
Por Ona Laraix
A mi también me parece una historia interesantisima... porque trata hechos reales que son poco conocidos. Tal y como ya ha comentado Bea el wolframio es un metal que estaba muy codiciado durante la II GM porque se aplicaba a la maquinaria bélica. Como Alemania no tenia en su territorio tenia que importarlo y una de sus mayores fuentes fueron las minas de Galicia... Por lo que he leido fue un pacto económico que hizo Franco con Hitler para poder pagar las deudas que se contrajeron durante la guerra civil española...

Aunque creo que esta película va más de sentimientos que de política...
Por joana
Pues yo tampoco conocía esta historia, y sí, a mí también me parece muy interesante... :i-m_so_happy:

A ver qué tal... :wink:

¡Gracias por la info! :smile:
Por Oli
Afiche

Imagen
Lobos sucios iniciará su rodaje el próximo 20 de octubre.
Por karah
Oli escribió:Afiche
.
También me lo llevo al post principal :i-m_so_happy:
Por Ona Laraix
Gracias, Oli... Hoy deben de haber empezado el rodaje :wink: ...
Novedades en el foro - Nueva etapa

Nuevo sistema para subir imagenes Se ha añadido un nuevo sistema para subir imágenes al crear / editar un mensaje. En la parte inferior pulsamos "Subir una imagen", "Seleccione la imagen" y elegimos la imagen que queremos añadir en nuestro post desde nuestro ordenador. https://i.imgur.com/l7p3Owy.png Nos aparecerá un botón "Subir imagen ahora&[…]

Vita and Virginia (2018)

Movida al subforo correspondiente. Os dejo el tráiler en versión original, no lo he encontrado subtitulado. https://www.youtube.com/watch?v=W4Db1BHPXDY

Mary Queen of Scots (2018)

La muevo a su subforo correspondiente. Os dejo el tráiler subtitulado en castellano, tiene buena pinta. También es verdad que Maria Estuardo me parece uno de los personajes más interesantes de la historia así que cualquier cosa que hagan sobre ella es más que bienvenido jajaja. https://www.youtube.com/watch?v=z70O8bzrBN4

The Gilded Age (2019)

Parece que por fin se estrenará en 2019, ya veremos si es verdad.