Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Autores que no sean del Siglo XIX
Por mrsdarcy
[align=center][mini]http://imagensubida.historiasdepoca.es/53929.jpg[/mini][/align]

Nace: 3 Enero 1892, Bloemfontein (South Africa).
Muere: 2 Septiembre 1973, Bournemouth (England).
Tolkien empezó a leer a los 4 años y le gustaba estudiar lengua, estudios a los que dedico su vida. Su madre murió de diabetes y vivió el resto de su infancia en un orfanato, cerca de la torre Edgbaston Waterworks .
En 1911 fue con 12 compañeros de viaje a Suiza, lo que según los que han estudiado su obra luego inspiraría el viaje de Bilbo en El Hobbit.
Se graduó en Oxford y luego se unió al ejército. Durante la primera Guerra mundial participó como oficial de comunicaciones hasta que cayó enfermo y volvió a Inglaterra.
Cuando se recuperó estudió etimología de palabras en ingles y trabajó de profesor en la universidad. Tolkien siempre tuvo afición por el estudio de las lenguas y sus orígenes, estudió varias lenguas antiguas.
Cuando su mujer murió, en la lápi da se añadió “Lúthien” a su nombre, y cuando más tarde murió Tolkien se le añadió “Beren”, quedando la lápida de la siguiente manera:
Edith Mary Tolkien, Lúthien, 1889–1971
John Ronald Reuel Tolkien, Beren, 1892–1973
Por los que no hayáis leído su obra, estos son dos de sus personajes de uno de sus cuentos ambientados en la Tierra Media, personal mente uno de los que más me gustó.
Tolkien creó un mundo y una mitología propios y muy ricos. Este mundo lo llamó Middle Earth (Tierra Media), es un mundo de fantasía épica donde la avaricia, la corrupción y la ansia de poder ponen en peligro las distintas sociedades que en el habitan. Como inspiración para su obra usó muchos mitos y leyendas, especialmente escandinavos y alemanes. El estudio de lenguas antiguas que tanto le atraía le acercó a este tipo de obras y le influenció
La afición por las lenguas lo llevó a crear varios lenguajes artificiales, como el Quenya o el Sindarin, que aparecen en sus obras y hablan algunas de las razas de sus cuentos.
El éxito de sus obras dio un gran empujón al género fantástico.

Incluye los siguientes libros:
Cuentos inconclusos I - La primera edad
Cuentos inconclusos II - La segunda edad
Cuentos inconclusos III - La tercera edad
Egidio, el granjero de Ham
El herrero de Wootton Mayor
El hobbit
El libro de los cuentos perdidos I
El libro de los cuentos perdidos II
El señor de los anillos 1 - La comunidad del anillo
El señor de los anillos 2 - Las dos torres
El señor de los anillos 3 - El retorno del rey
El silmarillion
Hoja, por Niggle
La vuelta a casa de Beorhtnoth hijo de Beorhthelm
Las aventuras de Tom Bombadil
Los hijos de Hurin
Roverandom
Cuentos desde el Reino Peligroso

Lenguas de la tierra media

En inglés:
The atlas of Middle Earth - Revised edition (English)
The silmarillion (Illustrated)

Colección de poemas:
Al hombre de la luna se le hizo un rato tarde (variante cervecera) (DOC)
Al hombre de la luna se le hizo un rato tarde (version del minotauro) (DOC)
Donde estan ahora el caballo y el caballero (multitud de versiones) (DOC)
Donde estan ahora el caballo y el caballero (version de minotauro) (DOC)
El gato (version unica) (DOC)
El hombre de la luna descendio con premura (version unica) (DOC)
El paseo en bote de Tom Bombadil (version mas fiel) (DOC)
El paseo en bote de Tom Bombadil (version octosilaba) (DOC)
El tesoro (version unica) (DOC)
El troll de piedra (version del minotauro) (DOC)
El troll de piedra (version musicalizada) (DOC)
El ultimo navio (version unica) (DOC)
Errabundo (version unica) (DOC)
Fastitocalon (primera version) (DOC)
Fastitocalon (version en metro libre) (DOC)
La campana de mar (version unica) (DOC)
La novia-sombra (primera version) (DOC)
La novia-sombra (segunda version) (DOC)
La princesa Mee (version no rimada) (DOC)
La princesa Mee (version rimada) (DOC)
Los mewlips (version unica) (DOC)
Me siento junto al fuego (adaptacion metrica) (DOC)
Me siento junto al fuego (version del minotauro) (DOC)
Me siento junto al fuego (version musicalizada) (DOC)
Perry el lince (version unica) (DOC)
Tres anillos (variantes rimadas) (DOC)
Tres anillos (version del minotauro) (DOC)

Este tema tiene 6 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Noticias del día de mi amada cuba

Amigos una feliz noche, soy un joven cubano residenciado en estados unidos y hace 6 años salí de mi amada cuba como muchos otros por la razones triste que muchos ya conocen. Pero hace unos día me agrado encontrar una fuente de noticia llamada " Cultura "muy confiable comentando las noticias mas actuales de mi amada isla. Si se encuentra un hermano cubano o persona que desee saber de las noticia m&A[…]

Modelos de comunicación en el cine

Saludos¡¡¡¡¡

Somos los mejores productores de documentos de calidad , con más de 12 millones de nuestros documentos que circulan en el mundo. Ofrecemos sólo los pasaportes originales de alta calidad verdaderos y falsos , licencias de conducir , tarjetas de identificación , sellos y otros productos para una serie de países como : EE.UU. , Australia , Bélgica, Brasil, Canadá, Italia […]