Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
1
33%
4. Una película bastante recomendable.
1
33%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
1
33%
Avatar de Usuario
Por JulietaL
#3455
[align=center]Imagen[/align]

TÍTULO ORIGINAL Senso AKA Livia
AÑO 1954
DURACIÓN 118 min.
PAÍS Italia
DIRECTOR Luchino Visconti
GUIÓN Luchino Visconti, Suso Cecchi d'Amico, Camillo Boito(Novela)

REPARTO Alida Valli, Farley Granger, Heinz Moog, Rina Morelli, Christian Marquand, Sergio Fantoni, Tino Bianchi, Erns Nadherny

PRODUCTORA Lux Films

GÉNERO Y CRÍTICA
Drama/ Romance. Venecia, 1866; la Condesa Livia Serpieri implora a Franz Mahler por la liberación de su primo de la cárcel tras su participación en una manifestación en contra de Austria. Cuando conoce a Mahler, primero siente un fuerte rechazo hacia él, pero después de una noche juntos caminando por las calles de Venecia, se enamora profundamente del Teniente austríaco, convirtiéndose en su amante. Su sórdida relación extramatrimonial comienza el proceso de su degradación y se olvida de sus principios; lo cual le conduce a traicionar la causa que llevó a su primer encuentro.
---------------------------------------------------------------------
Bellísimo melodrama en el que, abandonando ya el neorrealismo de sus comienzos, se recogen todos los temas que posteriormente apuntalarán la filmografía del italiano Luchino Visconti. Sacado de un relato breve de Camillo Boito, el libretista de Giuseppe Verdi, la compleja descripción de las pasiones humanas que contiene (amor, engaños, venganza) bien la hubiera podido firmar Stendhal de haber tenido una cámara. El guión lo escribió Visconti junto a su colaboradora Suso Cecchi D’Amico, participando también en él las plumas de Tennesse Williams y Paul Bowles. El marco es la agitada Italia del "Risorgimento", en vísperas de la unificación del país. El Veneto se halla ocupado en la primavera de 1866 por las fuerzas austriacas, y con la ayuda de Prusia, los soldados italianos se aprestan a expulsar a los invasores. Como si fuera una de las heroínas de Max Ophüls, una condesa se enamora de un oficial austriaco, pero éste, lejos de ser un héroe romántico, resulta ser un vividor con pocos escrúpulos al que no le faltan las amantes.


Este tema tiene 3 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Modelos de comunicación en el cine

Saludos¡¡¡¡¡

Somos los mejores productores de documentos de calidad , con más de 12 millones de nuestros documentos que circulan en el mundo. Ofrecemos sólo los pasaportes originales de alta calidad verdaderos y falsos , licencias de conducir , tarjetas de identificación , sellos y otros productos para una serie de países como : EE.UU. , Australia , Bélgica, Brasil, Canadá, Italia […]