Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Charla de lo que te apetezca, cualquier tema tiene cabida aquí.
Avatar de Usuario
Por k_t_
#30533
Haciendo honor a esta gran frase latina, me gustaría que aportaráis cómo os mantenéis en forma, saludables, tanto en mente como en cuerpo :smile:
Con el calor hasta se nos quitan las ganas de comer o no nos cuidamos como deberíamos :heat:

He encontrado este artículo que nombra 5 alimentos para que nuestro cerebro funcione bien:

El Aguacate (Persea americana)
Es esencial para una óptima función cerebral ya que contiene ácidos grasos instaurados que ayudan a distribuir mejor la sangre por nuestro organismo. El aguacate también contiene una variedad de nutrientes, entre ellos las vitaminas C, B6 y E.


Arándanos (Vaccinium corymbosum)

Estas deliciosas bayas son una de las mejores comidas nuestro organismo y en especial para nuestro cerebro. Tienen un alto contenido de fibra y son bajas en azúcar. Su consumo esta vinculado a la reducción de riesgo de la enfermedad de Alzheimer. Es uno de los más poderosos alimentos anti-estrés que puede comer.

El Salmón
Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para su cerebro. Estas grasas beneficiosas ayudan a : mejorar la cognición, reducir el riesgo de enfermedades mentales degenerativas (como la demencia), favoceren a la memoria, mejora el estado de ánimo, y reduce la depresión, ansiedad e hiperactividad.

Para las personas que no comen salmón existen otras fuentes de omega-3 tales como:lechuga, pepino, coles, piña, etc.

Nota: Aconsejamos el consumo de salmón de piscifactorías, ya que el salmón en estado “salvaje” es un pez en peligro de extinción en muchos mares del planeta.


Frutos secos
Los frutos secos contienen proteínas, altas cantidades de fibra, y son ricas en grasas beneficiosas. Para obtener un inmediato impulso de energía para nuestro cerebro no hay nada mejor que los frutos secos. Las nueces también contienen mucha vitamina E, que es esencial para la función cognitiva. Avellanas, almendras, anacardos, nueces o pistachos y son buenas opciones

Las nueces de macadamia son mucho más altas en grasa que la mayoría de los frutos secos. Por cierto, los cacahuetes no son ideales. Aparte del hecho de que muchas personas son alérgicas, los cacahuetes tienen menos grasas saludables que muchos otros tipos de frutos secos ... que tal vez es porque los cacahuetes no son realmente una nuez!


Semillas
Las semillas contienen una gran cantidad de proteínas, grasas beneficiosas y vitamina E, útiles para combatir el estrés e importantes antioxidantes y minerales muy codiciadas por el cerebro como el magnesio. Existen infinidad de semillas que se pueden consumir, las mas conocidas son: semillas de girasol, sésamo, semillas de lino, cáñamo y calabaza entre otras.

Otros alimentos beneficiosos para el cerebro
Porotos, Avena, Granada (punica granatum), Arroz integral, Té, Chocolate, Ostras, Aceite de Oliva, Atún, Ajo, Huevos y Tomates.


Podéis ver el artículo en su formato original en el siguiente enlace:
http://www.lareserva.com/home/cuales_so ... ra_cerebro


Este tema tiene 5 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
manualidades con papel

Estoy aqui para saber si me pueden recomendar como hacer manualidades con papel , es que me gustaria hacer algunas decoraciones para mi salon principal de manera sencilla y bonita, pero necesito algunos consejos ¿me ayudan?

que hacer en dallas?

Hola Como estan? Sucede que estoy buscando la mejor guia para saber que hacer en dallas , porque pienso viajar con mi familia y me gustaria tener una orientacion con los mejores lugares para visitar de manera senciila y divertida , por esa razon agradecere sus comentarios

Por lo general soy un hombre al que le gusta tener todo en orden pero en oportunidades hay cosas que escapan de nuestras manos, antes de llegar la temporadas de frió extremo o calor siempre trato de tener en perfectas condiciones mi sistema de calefacción y aire acondicionado sin embargo en esta oportunidad la calefacción a fallado obligándome a buscar profesionales que resuelvas dicho problema[…]

Saludos desde Barcelona

Hola a todos, es un placer para mi formar parte de este foro espero compartir buenos momentos con todos vosotros, un poco sobre mi es que soy arquitecto desde siempre me gusto la poesía y las novelas de romance, siendo muy joven conocí el primer amor de mi vida en unos  salones de juego Barcelona  que es donde vivo en la actualidad, mi relación como era de esperarse fue algo intenso p[…]