Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
La Guerra de los 30 años, El Nacimiento de la Física Clásica, Commonwealth y Restauración inglesa, Luis XIV: El Rey Sol, Primeras Colonias Inglesas en Norteamérica, Los Juicios por Brujería de Salem...

¿Qué opinas de esta película?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
2
9%
3. Es entretenida y está bien para pasar el rato.
5
23%
4. Una película bastante recomendable.
10
45%
5. No te la puedes perder. Imprescindible.
5
23%
Por Athena
CSM escribió:¡Coincido, coincido! ¡OMG!
Y tras volver a ver los créditos iniciales, los pelos como escarpias.

¡Y yo igual! ¡La música es alucinante! :dance2:

Creo que recordar que hicimos una quedada cinéfila sobre esta peli.

EDITO: la hubo. Está aquí: viewtopic.php?f=48&t=1764

Por CSM
Athena escribió:
CSM escribió:Jajaja, Athena, mientras escribías tu mensaje, estaba yo editando el mío y añadiendo unas frases. No puedo coincidir más contigo. Es una obra maestra.

:lol: :lol: Ya veo que también te chocó eso, pero la elección de actrices me pareció muy acertada.

Vi la peli y después leí la novela. Me quedé :shok: Posteriormente fui releyéndola y viéndola al mismo tiempo y es que es una muy buena adaptación. A ver: buena no es siempre sinónimo de "igual", porque hay algunas que parece que han querido filmar el libro hoja por hoja, y eso es imposible, porque el lenguaje cinematográfico exige otras cosas, pero es que esta película es fiel y, cinematográficamente hablando, una maravilla. :clapping:

Vuelvo a coincidir, yo no sabría explicarlo mejor.
Yo, al revés, leí el libro, me fascinó; vi la película, me fascinó doblemente, por su calidad artística y por la experiencia de ver plasmada mi imaginación.
Tengo todo original, el libro, el DVD, la BSO, ayssss...

Por Athena
CSM escribió:
Athena escribió:Creo que recordar que hicimos una quedada cinéfila sobre esta peli.

EDITO: la hubo. Está aquí: viewtopic.php?f=48&t=1764

Uf, ¡cuántas páginas! Creo que tendré que pasarme otro día con más calma para leerlo todo. ^^

No son tantas, porque las primeras fueron mensajes para organizar la quedada. :mrgreen: Pero te gustará leer los comentarios, sobre todo los de Cécile, una forera que hace tiempo que ya no se pasa por aquí pero que, a pesar de su juventud, era una excelente analizadora de todo. En el hilo de Lost nos encantaba leer sus teorías. Una chica estupenda. :friends:

Por Nictea
Cielos... TENGO que leer y ver esto... Ya los créditos son geniales...

Por Athena
Nictea escribió:Cielos... TENGO que leer y ver esto... Ya los créditos son geniales...

Madre mía, Nictea, y pensar que la vi en el cine y ya era igual de adulta que ahora :shok: ¡y tú serías una tierna niñita! :blush:

¿A que son una pasada? La banda sonora es una maravilla. :music:

Por Nictea
Esta misma tarde me he echado también las manos a la cabeza, cuando estaba escribiendo mi primera experiencia con Juana de Arco, para lo de la memoria de la armadura... eso fue hace más de diez años. Cuando he escuchado esa frase de mi propia boca me he quedado... :shok:
Lo créditos, en efecto, son una obra de arte. También me gustó muchísmo la intro de Los pilares. Era al mismo tiempo muy fluido y sutil el cambio de escenas y quedaba muy bien esa estética de corto de animación. Me recuerda a los álbumes de cromos que tenía mi padre cuando era pequeño.

Por Athena
Nictea escribió:Esta misma tarde me he echado también las manos a la cabeza, cuando estaba escribiendo mi primera experiencia con Juana de Arco, para lo de la memoria de la armadura... eso fue hace más de diez años. Cuando he escuchado esa frase de mi propia boca me he quedado... :shok:
Lo créditos, en efecto, son una obra de arte. También me gustó muchísmo la intro de Los pilares. Era al mismo tiempo muy fluido y sutil el cambio de escenas y quedaba muy bien esa estética de corto de animación. Me recuerda a los álbumes de cromos que tenía mi padre cuando era pequeño.

¡Diez años! Son menos de los que llevo yo con mahn entre novios y casados. Madre mía. :shok:

Decir Saul Bass es decir títulos de crédito. Palabras mayores, en serio. Creó todo un estilo en su momento y son muy reconocibles cuando ves películas de los sesenta. :mrgreen:

A mí también me gustaron los de Los pilares de la tierra. La unión de imagen y música era perfecta. :i-m_so_happy: Por cierto, a mi hermana de en medio (qué feo queda, pero es que es así) le ha gustado mucho la serie. :dance2:

Por Nictea
¡Ah! Y al verlos me he acordado de las letras manuscritas que suele poner Vintage en las firmas y cabeceras que crea :wink: Me alegro de que a tu hermana de en medio le haya gustado. ¿También ha leído el libro? Supongo que le habrás insistido hasta la saciedad si no lo ha hecho :lol:

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Hola

Me presento, mi nombre es Grecia; hace algunos años (como 7, si no mal recuerdo) fui participante activa de este foro. Pero por cuestiones laborales y personales, lo fui dejando poco a poco. Soy de México y soy maestra de profesión. Soy cinéfila, me encanta leer y ver series de época. Hoy vuelvo con mucho entusiasmo, esperando se encuentren bien. Saludos a tod@s

presentacion

Bienvenida! Espero que te sientas como en casa y te animes a participar por aquí. Un Saludo

Reto Cinéfilo 2018

Hola, Sand: perdona que hace siglos que no te digo nada, tuve problemas para entrar, pero, por suerte, Merlincillo los solucionó. Vaya marcha que llevas, me estudiaré los últimos con más tiempo...

Hola, compañer@s de fatigas. Hace siglos que no entraba, pero es que tuve problemas, que, por suerte, Merlincillo solucionó.