Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
Comenta todos esos documentales y cortometrajes sobre temáticas que abarcan hasta el final de la 2ª Guerra Mundial.

¿Qué opinas de este documental?

1. No me ha gustado nada.
No hay votos
0%
2. Me ha decepcionado un poco, me esperaba otra cosa.
No hay votos
0%
3. Es entretenido y está bien para pasar el rato.
No hay votos
0%
4. Un documental bastante recomendable.
No hay votos
0%
5. No te lo puedes perder. Imprescindible
No hay votos
0%
Avatar de Usuario
Por karah
#286563
[align=center]Imagen[/align]

TÍTULO ORIGINAL Tudor Monastery Farm (TV)
AÑO 2013
PAÍS [Reino Unido]
PRESENTADORES Ruth Goodman, Peter Ginn y Tom Pinfold
GÉNERO Documental

EPISODIOS: En emisión actualmente

Esta serie documental lleva emitiéndose varias semanas en la BBC 2. La historiadora Ruth Goodman y los arqueólogos Peter Ginn y Tom Pinfold retroceden en cada programa 500 años en el tiempo hasta los primeros años del periodo Tudor para convertirse en granjeros arrendatarios en las tierras de un monasterio.

Esta Navidad, con el título de Tudor Monastery Farm - Christmas Special, la cadena BBC estrenará un capítulo en el que explorarán como se hubiese celebrado la Navidad bajo el reinado del rey Enrique VIII.

Hoy en día la creencia es que la Navidad es algo relativamente moderno, una celebración post-victoriana, pero los Tudor se la tomaban muy en serio. Para empezar, celebraban todos y cada uno de los 12 días de la Navidad, con muchas reglas feudales que estipulaban que "los campesinos no trabajarán" en la tierra del Señor durante los 12 días.

El 25 de diciembre, más que ser una culminación de la Navidad como es hoy en día, solo era el precalentamiento. El cumplimiento del Adviento (un mes de ayuno) terminaba con la misa de medianoche en Nochebuena (conocida hoy en día como "misa del gallo") e inauguraba doce días de festividades constantes y júbilo, que alcanzaban su apogeo el día de Año Nuevo y finalmente terminaban la Noche de Reyes.

Ruth, Petery Tom se concentrarán en los días más festivos de la Navidad: el día de Navidad, Año Nuevo y el día de Reyes. Decorarán al estilo Tudor, participarán del ambiente festivo y prepararán delicias para los banquetes como el pudin de Navidad, pasteles de carne y cabeza de jabalí.

En el camino, practicarán la cetrería y el tiro con arco; y harán gaitas al estilo Tudor antes de descubrir los orígenes Tudor de los villancicos o al predecesor de Papá Noel, Lord of Misrule, que se encargaba de organizar muchas de las actividades navideñas en la Corte.


Este tema tiene 3 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
Jornada laboral

Un sistema de control de acceso es una herramienta efectiva para las empresas, ya que permiten controlar las horas trabajadas de los empleados y obtener reportes de llegadas y salidas. La puntualidad es una característica que siempre preocupa a todas las empresas, lo que hace que se modifique los métodos utilizados para que faciliten los procesos y el control de asistencia del personal, sobre todo de los empleados qu[…]

Estoy pensando en comprarme una máquina recreativa pero siempre y cuando me garanticen los repuestos de máquinas recreativas que sean originales ya que no tendría sentido que una máquina de este tipo se me dañara y no tuviera como colocarle repuestos de calidad, es posible que luego quiera personalizarla pero que sea con todo original ya que esto garantiza la vida larga de l[…]