Únete a nuestra comunidad y comparte tu pasión por las historias de época con nosotros.
Hemos actualizado el foro a la última versión, es posible que fallen algunas cosas que vamos a ir corrigiendo. Esta nueva versión está totalmente adaptada a los dispositivos móviles para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

También se han añadido botones para compartir los temas en las redes sociales por lo que os animamos a compartirlos para dar a conocer el foro.

Como siempre cualquier idea o sugerencia será bien recibida.

Síguenos en Twitter @historiasdepoca para estar al tanto de todas las novedades.

Únete a nuestro canal de telegram para charlar sobre tus series y películas favoritas.
PRÓXIMAMENTE
Bueno, tal y como hemos comentado, a ver si conseguimos relanzar esto haciendo un planning temático, eligiendo las pelis que veremos según la época del año.

La duda la tengo en si queréis que se haga mensual, buscando cada mes algo que sea característico de esa época, o solo para fechas muy puntuales. Yo creo que si queremos darle vidilla a esto podemos esforzarnos en hacerlo mensual, y a ver cómo resulta. A ver qué opináis vosotras.

Vamos por partes (Jack, querido Jack :lol: ), que tenemos trabajo por delante :i-m_so_happy:

-Lo primero sería escoger qué temática ponemos para cada mes. Hago una lista, pongo las obvias, y si queréis podemos ir opinando sobre qué escogemos para los meses restantes.

-Yo creo que este año, el mes de noviembre lo podemos saltar, porque para la peli navideña, habrá que verla a mediados de diciembre o así para que no nos metamos en las fiestas, que es cuando menos tiempo se tiene. Y ya el resto de meses se puede dejar para finales de mes.

-En principio había pensado que una vez escogidas las temáticas, como sabremos por adelantado el tipo de pelis que se pueden proponer, pues sería cuestión de que a primeros de mes se dejen 4 o 5 días para proponer, otros 4 o 5 días para votar, y luego os quedarían dos semanas y media como mínimo para ver lo propuesto. Y como además sabréis las temáticas muy por adelantado, os da tiempo a ir pensando propuestas.

-Hay que decidir qué día os parece bien (menos los jueves, que son del Club de lectura). Siempre se han hecho los domingos, pero prefiero que opinéis sobre qué días os vienen mejor o creéis que puede participar más gente.

-Y creo que se podría hacer como en el Club de lectura. Cada mes cuando toque se hacen las propuestas en este mismo post, y una vez que estuviesen las candidatas, se abriría post para las votaciones. Así tampoco saturamos de posts nuevos este subforo :i-m_so_happy: (porque la otra opción es hacer lo mismo que en el Club de Lectura, tener un subforo solo para las quedadas, y otro para propuestas, votaciones y demás, pero sin saber si la cosa va a funcionar, de momento me espero).

PLANNING PROVISIONAL DE TEMÁTICAS 2014

DICIEMBRE --> Navidad (que como mínimo parte importante de la trama transcurra en periodo navideño)

2015

ENERO --> Músicos (biografías, películas dedicadas a compositores, etc...)
FEBRERO --> San Valentín (temática romántica)
MARZO --> Semana Santa (Biblia, películas de toda la vida típicas de esta época)
ABRIL --> Escritores (este mes se conmemora el día del libro, así que biografías, películas dedicadas a ellos, etc...)
MAYO -->Jane Austen (adaptación de una de sus obras literarias, no una película sobre o relacionada con ella)
JUNIO --> Animación (siempre que tenga cabida en el foro. Lo comento porque en otra quedada hubo dudas sobre este tema)
JULIO --> Musicales
AGOSTO --> Vacaciones (que la trama tenga lugar durante un viaje, irse a vivir a otro sitio, o en vacaciones propiamente dicho. Se puede ser flexible dentro de la temática)
SEPTIEMBRE --> Vuelta al cole (estudiantes, internados, colegios, profesores...)
OCTUBRE --> Halloween (mieditis, mieditis, mieditis)
NOVIEMBRE --> 1ª Guerra Mundial (en conmemoración del armisticio del 11 de noviembre, pero la temática puede ser sobre toda la contienda en general)
DICIEMBRE --> Navidad (que como mínimo parte importante de la trama transcurra en periodo navideño)

2016

ENERO --> Detectives/misterio/crímenes
FEBRERO --> San Valentín (temática romántica)
MARZO --> Semana Santa (Biblia, películas de toda la vida típicas de esta época)
ABRIL -->
MAYO --> Pelis en blanco y negro
JUNIO -->
JULIO --> Cine negro
AGOSTO -->
SEPTIEMBRE --> Clásicos mudos
OCTUBRE --> Halloween (mieditis, mieditis, mieditis)
NOVIEMBRE --> Pintores (el día de la Pintura es en octubre, pero al estar Halloween, lo movemos a este mes. Biografías, etc...)

Ya me vais diciendo, opinando, criticando, etc... :kiss:

Este tema tiene 53 respuestas
Usted debe ser un miembro registrado y conectado para ver las respuestas de este tema.
¡Feliz Cumpleaños!

Muchas gracias!!!!! -bye

INDICE DE LA CAFETERÍA

INDICE DE LA CAFETERÃA

Novedades en el foro - Nueva etapa

Se han añadido unos indices de contenido automáticos en varios foros, si os parecen útiles se ampliarán a todos los foros. De momento se ha habilitado en los siguientes subforos: Series de Ãpoca: La Pequeña Pantalla De la Prehistoria hasta la caída del Imperio Romano Series de Ãpoca: La Pequeña Pantalla Siglo XIX: El siglo de los[…]

ÍNDICE SERIES - SIGLO XX

ÃNDICE SERIES - SIGLO XX